Recordatorio de los nuevos requisitos para las Becas Junaeb

| 11 octubre, 2016 | 0 Comentarios

Sin dudas, las Becas de Junaeb son algunas de las mas beneficiosas de todo el universo de Becas y Creditos Universitarios en Chile. En este sentido, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas incorporó un nuevo requisito de postulación para acceder a sus becas de 2017, que dicen desde el organismo que buscan facilitar el acceso a los beneficios.

Bajo el Registro Social de Hogares el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, indicó que esto es un avance para los trámites “sean mucho más justos y expeditos”. Un proceso el cual también se puede realizar mediante Internet, como casi todo hoy en día.

En el caso de los estudiantes, interesados en postular a una beca Junaeb 2017, en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben tramitar su inscripción vía web en http://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login, tras obtener su Clave Única en las oficinas del Registro Civil.

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su inscripción vía web o deben gestionar su ingreso al Registro en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Junaeb reitera el llamado a todos los estudiantes interesados en postular a una beca 2017 a solicitar su inscripción en el Registro Social de Hogares. Aquellos estudiantes que no cumplan con el requisito de estar inscritos, no podrán postular a las becas.

Les acercamos un video con información adicional provisto por CNNCHile

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed