Recomendaciones para la Postulación

| 16 diciembre, 2014 | 0 Comentarios

postulacionLa Postulación a las becas es clave para los estudiantes, ya que si no respetan las fechas y los requisitos requeridos, no podrán acceder a las becas.

Ahora bien, cabe destacar que las becas son una subvención que se entrega a alguien para que realice estudios o investigaciones. Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para alcanzar sus objetivos académicos. A continuación presentaremos algunas recomendaciones para la postulación, la idea es que los estudiantes estén informados y puedan participar del beneficio.

Recomendaciones para la Postulación

  • Sólo se registrará como postulante a aquel que complete y envíe el formulario de manera electrónica (vía web).
  • Son válidas las cuentas de correo que antes y después de “@” tenga letras de a-z o un número de 1-9.
  • El formulario no validará las cuentas de correo que:
    Antes o después de “@” tengan “-“, “_”, “.”, etc.
    El nombre de usuario o del proveedor tenga dos puntos seguidos (..).
  • Los dominios correctos para ingresar al FUAS son: gmail.com; live.cl; hotmail.cl o hotmail.com.
  • Debes poner un teléfono de contacto, ya sea de un vecino, familiar o el del trabajo de uno de tus padres.

Información familiar

Debes incluir a padres, hermanos, cónyuge, parientes y cualquiera otra persona (aunque no sea pariente) QUE COMPARTA INGRESOS Y GASTOS con el grupo familiar.

Ejemplos:

  • Si vives con tus padres y hermanos, debes incluirlos, así como a aquellas personas que residan en la misma casa y que compartan ingresos y gastos con tus padres y hermanos.
  • Si no vives con tus padres pero dependes económicamente de ellos, debes llenar los datos de la misma forma anterior.
  • Si uno de tus padres no vive contigo o en la casa de tu grupo familiar, no lo debes incluir como integrante, pero debes ingresar al formulario los eventuales aportes que haga en la columna Pensión Alimenticia y otros aportes de parientes.
  • Si vives solo y eres económicamente independiente, debes figurar solo tú en tu grupo familiar.
  • Si vives con tu esposa e hijos, debes incorporarlos, como también a aquellas personas que residan en la misma casa y que compartan ingresos y gastos con tu grupo familiar.

Si no vives con uno de tus padres, no debes incluirlo como integrante de tu grupo familiar, pero si éste otorga alguna pensión alimenticia o hace algún aporte, ese monto debe ser incorporado como ingreso. Puntualmente, si se trata de un aporte convenido entre los padres, debes poner ese monto en la columna Pensión Alimenticia.

Debes anotar la dirección donde reside el grupo familiar, es decir, si sigues dependiendo económicamente de tus padres, debes indicar la dirección de ellos. Si vas a independizarte económicamente, entonces debes indicar la dirección donde tú residirás.

Tags: , , ,

Categoría: Becas, Postulacion a Becas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed