Ranking de empresas del mundo que invierten en Educacion

| 26 enero, 2015 | 0 Comentarios

rankingTeniendo en cuenta que las empresas son las más interesadas en tener empleados formados y capactitados, a nivel general hay un 33% del desembolso corporativo destinado a la formación universitaria y en segundo lugar, con 19%, a la capacitación profesional.

Para mencionar a la empresa que más gasta en educación, tenemos a Banco Santander con su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). A continuación mencionaremos las demás empresas que se destacan por invertir en educación.

Banco Santander

Esta multinacional española desembolsa 166 millones de euros al año con el fin de ayudar en la educación. de hecho, menos de la mitad (218 empresas) de las firmas que figuran en el ranking “Fortune 500” realiza gastos en RSE relativa a la educación, aunque significativamente por debajo del gasto en otros ámbitos como el de la salud.

Ranking Fortune 500

La UNESCO recomienda que los gobiernos dediquen el 20% de sus presupuestos a educación y que el 20% de la ayuda oficial al desarrollo se dedique a iniciativas educativas.

Analizando años anteriores como el 2013, las compañías que figuran entre las 500 más poderosas del mundo gastaron u$s2.600 millones en educación, un 13% del presupuesto total con el que contaban para acciones de RSE, u$s19.900 millones.

En la actualidad, el ranking quedó conformado de la siguiente manera

  • Banco Santander
  • IBM
  • Telefónica
  • Exxon Mobil
  • Target
  • GlaxoSmithkline
  • Microsoft
  • Toyota Motor
  • Rio Tinto Group
  • Wells Fargo

La tecnológica norteamericana IBM quedó en segundo lugar, con una inversión de casi 122 millones de euros en esta área. Por su parte, Telefónica es la tercera empresa de la lista con mayor gasto, cifrado en más de 110 millones de euros, según la fundación.

El resto de las empresas, invierten de la siguiente manera: Exxon Mobil (98 millones de euros), Target (más de 80 millones), GlaxoSmithkline (más de 73 millones), Microsoft (más de 73 millones), Toyota Motor (71 millones de euros), Rio Tinto Group (más de 69 millones), Wells Fargo (más de 69 millones).

La mayoría del gasto en RSE relativa a la educación lo realizan solo unas pocas grandes empresas. Las primeras diez empresas realizan una contribución del 42% del total y las primeras 20 del 62% al gasto total en RSE relativa a la educación a nivel mundial.

Además en el ámbito de las actividades de RSE en relación a la educación, el área que más recibe es el de la educación superior (33%), y en segundo lugar el de la formación profesional (19%).

Únicamente el 16% del gasto total en RSE relativa a la educación se dedica a la educación primaria y únicamente el 14% se destina a la educación secundaria. De hecho, la mayoría de este gasto se destina a ámbitos “no prioritarios” como la educación universitaria en América del Norte y Europa y no se concentra donde más se necesita.

En total, el gasto en RSE en prioridades educativas indicadas por la UNESCO, que incluye África, Asia Pacífico y Latinoamérica, junto con el gasto total en educación primaria y secundaria, representa el 42% del gasto total en RSE en educación de ‘Fortune 500’.

Tags: , , ,

Categoría: Universidades

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed