Puntos clave para comprender el derrumbe de la SuperLiga Europea | Becas Creditos

Puntos clave para comprender el derrumbe de la SuperLiga Europea

| 26 abril, 2021 | 0 Comentarios

En tan solo 48 horas, la SuperLiga Europea se consolidó como un verdadero fracaso, cuya sentencia de muerte fue dictada por el presidente de Juventus. A pocos días del gran proyecto deportivo, conformado por los 12 clubes de fútbol más poderosos de Europa, Agnelli sentenció que “la SuperLiga no procederá”.

El pasado domingo 18 de abril  nació el polémico proyecto futbolístico denominado como La SuperLiga Europea. Una iniciativa impulsada por algunos de los clubes más importantes de Europa: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Tottenham Hotspur, Chelsea, AC Milán y Juventus, Liverpool, Real Madrid, Inter de Milán, Manchester City y Manchester United.

Un proyecto que, pasadas tan solo 48 horas desde el anuncio de su creación, se desplomó por completo, con la Juventus a la cabeza como el primer club que anunció su retirada, según las informaciones emitidas por Betway. Sin duda, una lamentable noticia para plataformas especializadas en eventos deportivos y partidos online chile, Latinoamérica y Europa como Betway.

Claves para comprender el derrumbe de la SuperLiga Europea

En esta ocasión, los aficionados al deporte Rey podrán conocer brevemente dos elementos claves que determinaron el desplome de la SuperLiga Europea.

Veto de Reino Unido

Reino Unido fue uno de los principales puntos de resistencia y rechazo a la propuesta de la SuperLiga. Además de un importante número de fanáticos ingleses, el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson fue una de las figuras políticas que expresaron su preocupación por el anuncio del proyecto. Incluso, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, el príncipe William, manifestó su preocupación debido al “riesgo que conlleva de dañar este juego que tanto amamos». A su vez, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, manifestó su rechazo al proyecto de la SuperLiga Europea, a pesar de formar parte de uno de los clubes promotores del proyecto.

Férrea resistencia de la UEFA

Otro de los puntos clave para el derrumbe del proyecto de la SuperLiga Europea fue la férrea resistencia impuesta por la UEFA. Por supuesto, además del “amor al deporte”, la UEFA es una de las organizaciones deportivas que mayores pérdidas económicas sufriría con el desarrollo de un proyecto como la SuperLiga.

La carta utilizada para contribuir al derrumbe del naciente proyecto deportivo fueron las declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin: los jugadores que participaran en la SuperLiga serían vetados de la Eurocopa y del Mundial de Fútbol. Un elemento que, sin duda, motivó el desplome de la SuperLiga Europea.

Categoría: Temarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed