Programa Vivienda Estudiantil

| 24 marzo, 2011 | 0 Comentarios

A través del Programa Vivienda Estudiantil, el alumno recibe alojamiento, alimentación y apoyo educativo.
JUNAEB, implementa tres programas de vivienda estudiantil:

Hogares JUNAEB: Administrados por la JUNAEB y contempla hogares Insulares destinado a estudiantes de Isla de Pascua e Isla Juan Fernández.
Programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE): El alumno es ubicado en casa de una familia tutora parecida a la propia, durante el período escolar.
Beca Internado: internados asociados a liceos técnico profesionales y agrícolas y consiste en Aporte en dinero que se entrega al sostenedor del internado, ya sea municipal o particular subvencionado.

El programa se dirige a alumnos de 7º y 8º de Educación Básica, de Enseñanza Media Científica Humanista o Técnico Profesional de Establecimientos Municipales o Particulares Subvencionados, de Enseñanza Superior, que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que requieren trasladarse a otra localidad para continuar estudios.

El beneficio se debe solicitar en la Web: zeus.junaeb.cl:8080/ViviendaEstudiantil, ingresando los antecedentes económicos, sociales y educacionales de quien postula.

Los requisitos que se deben cumplir son:

– Vivir en el sector rural y presentar dificultades de acceso al establecimiento educacional para continuar estudios
– Ser alumno regular de 7º u 8º año básico o de enseñanza media de establecimientos municipales o particulares subvencionados
– Haber sido usuario/a durante la enseñanza media de Programas de Vivienda Estudiantil cuando el postulante es un alumno/a de Educación Superior.

Documentación requerida:

– Certificador que se emite al completar ficha de postulación
– Certificado de estudios que entrega el último establecimiento escolar del postulante
– Aportar los antecedentes que se solicitan en el formulario.

La duración del beneficio es anual.

Para obtener más información, ingresa aquí

Imagen: google.cl

Tags: ,

Categoría: Becas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed