Ultimos dias para postular en el Sistema de Admision Escolar!!

| 25 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

El Sistema de Admisión Escolar es sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma online en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.

El Lunes 1° de Octubre finaliza el plazo de postulación a través de este sistema, siendo el día 19 de Noviembre la fecha de entrega de los resultados de esta postulación.

El principal objetivo del Sistema de Admisión Escolar es garantizar que las familias puedan elegir el proyecto educativo que mejor coincida con la educación que desean para sus hijos, a través de un sistema centralizado, confiable y transparente que les ayude a optimizar de mejor manera su tiempo.

En ese sentido, se recomienda tomarse su tiempo para explorar nuevos establecimientos que no conoces, procura informarte bien de cada uno de ellos y leer con detención sus Proyectos Educativos y Reglamentos Internos. Todo esto es posible gracias a la base de datos unificada del sistema. Puedes postular a todos los colegios que desees, y asi minimizarás la posibilidad de no ser admitido por falta de cupos.

Puedes incluir en tu listado establecimientos muy demandados, esto es, colegios en los que las postulaciones sobrepasan las vacantes, pero, en esos casos, es recomendable también postular a colegios de mediana o baja demanda, así te aseguras que, si no quedas por falta de cupos, puedas ser admitido en los otros establecimientos que agregaste a tu postulación.

A continuación, le acercamos las preguntas más frecuentes de este proceso:

Páginas: 1 2 3 4 5

Categoría: Becas Chile 2019, Postulacion a Becas, Resultados seleccion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed