Postulacion para Becas 2013 / 2014

| 23 Octubre, 2013 | 2 Comentarios

La importancia de la PSU

Un tema importante es la Prueba de Seleccion Universitaria, tambien llamada PSU. Esta prueba es el primer paso para el acceso a las becas. Si no rendiste la PSU 2013 ni rendirás la PSU 2014 (recordemos que la PSU tiene una validez de 2 años), puedes postular al programa de Becas y Créditos, pero estarás postulando sólo a las becas que no exigen este puntaje. Si rendiste la PSU 2013, el puntaje de dicha prueba te permitirá postular a las Becas y Créditos que exigen puntaje PSU y a las que no lo hacen.

Volviendo al FUAS, una vez que hayas verificado el correcto ingreso de los datos, debes enviar el formulario. Esto se hace electrónicamente en la viñeta “POSTULAR“. Para ello debes leer detalladamente la declaración y aceptarla haciendo clic en “Aceptar”, posteriormente debes ingresar tu clave y seleccionar el botón “POSTULAR”.

Una vez finalizado este proceso el sistema automáticamente te entregará un comprobante de la postulación, en el cual encontrarás tus datos personales, un resumen de los antecedentes que ingresaste en el formulario y un número de comprobante, que te permitirá respaldar tu proceso de postulación.

Es importante poner información fehaciente y verídica en el FUAS, ya que todos los antecedentes pasan por procesos automatizados de verificación con las distintas bases de información relacionadas que posee el Estado. Por ello es fundamental que revises cuidadosamente lo ingresado, evitando quedar fuera del proceso de asignación de beneficios por encontrar errores y/o inconsistencias entre lo ingresado y los antecedentes validados.

Resultados de la Postulacion a Becas 2014

Los resultados se entregarán en dos etapas: Preselección y Asignación Definitiva.

Primero se publicarán los resultados de Preselección, si te encuentras preseleccionado, deberás matricularte en los plazos establecidos y en las Instituciones de Educación Superior (IES) mencionadas en este sitio. Al momento de matricularte, deberás presentar el comprobante de postulación a los beneficios y la documentación de respaldo que validen los ingresos familiares declarados en el FUAS. Dichos antecedentes deberás entregarlos en el Proceso de Acreditación Socioeconómica implementado en la IES que te matricules.
Finalmente, los resultados de la Asignación Definitiva se publicarán una vez que las IES informen el estado de matrícula de los alumnos preseleccionados que se hayan matriculado dentro de los plazos establecidos y tras haber sido verificados todos los antecedentes.

Puedes acceder a todas las becas 2014 desde este enlace

Páginas: 1 2

Tags:

Categoría: Becas 2014, Postulacion a Becas

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. isis dice:

    quisiera saber como puedo ver si fue aceptada mi petición de becas o crédito

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed