Periodo Extraordinario de Inscripcion PSU 2012

Como todos saben, la realizacion de la Prueba de Seleccion Universitaria, o simplemente PSU 2012, es muy importante para el desarrollo profesional de los estudiantes ya que abre las puertas a toda una serie de becas 2013 que de otra manera no podrían acceder. Por ello, la correcta preparacion para esta prueba es un requisito fundamental para poder acceder a las mejores becas de acuerdo al puntaje que obtengamos en ella.

Entre el lunes 1 y el viernes 5 de octubre se abrirá el período extraordinario de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Este nuevo período se abrirá para facilitar la participación en el Proceso de Admisión 2013 de aquellos interesados que no se registraron durante el plazo ordinario, culminado el martes 31 de julio.

El registro deberá efectuarse a través del Portal del Postulante del sitio web del DEMRE (www.demre.cl), ingresando todos los datos obligatorios:

  • sede de rendición
  • prueba electiva
  • datos socioeconómicos
  • datos personales
  • etc

Completados todos los campos, tendrá que obtener el cupón de pago, que deberá cancelarse en el Banco de Chile o Servipag, o por vía electrónica mediante sistema Webpay tarjeta de crédito bancarias-. El arancel tiene un valor de $26.000.-

La Prueba de Selección Universitaria se aplicará el lunes 3 y martes 4 de diciembre de 2012.

Inscripcion Gratuita en PSU 2012

Tal como ocurrió durante el período ordinario, en este plazo, los estudiantes de IV medio de colegios municipales y particular subvencionados tienen derecho a inscribirse gratuitamente a la PSU utilizando la Beca que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Para hacer válido este beneficio, deberán completar toda la inscripción –incluyendo prueba electiva y sede de rendición- y obtener la Constancia de Beca. Este documento contiene el número de folio que permitirá obtener posteriormente la tarjeta de identificación.

La PSU dura dos años

La PSU por dos periodos consecutivos permite, a todos quienes hayan rendido la PSU en diciembre de 2010, utilizar ese puntaje en el proceso de admisión 2012, según acuerdo 79/2010 del CRUCH, y en la postulación a becas y créditos. El proceso de admisión 2012 contempla las 25 universidades del Consejo de Rectores más las 8 universidades privadas adscritas.

Esta modalidad tendrá vigencia a partir del proceso de admisión 2012, por lo tanto, para dicho proceso tendrán validez los puntajes obtenidos en la PSU rendida en diciembre de 2010 y en noviembre de 2011. A su vez, todos los estudiantes que hayan rendido la PSU para el proceso de admisión 2011 podrán postular para el nuevo proceso de admisión 2012. Para esto, deberán cumplir con los plazos establecidos por el DEMRE. Para mayor información respecto a la proceso de admisión visita www.demre.cl.
En el caso que el estudiante postule con los puntajes PSU obtenidos en los Procesos de Admisión 2011 y 2012, al hacer efectiva su postulación el sistema tomará aquel bloque de puntajes con el que el estudiante fue seleccionado para el ingreso a su carrera.
Publicidad

One response to “Periodo Extraordinario de Inscripcion PSU 2012

Comments are closed.