Nuevo Sitio Web: mifuturo.cl

| 31 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

A través de la nueva Web mifuturo.cl se otorgará información, por primera vez, sobre aranceles e ingresos de más de 700 carreras, algunos datos que podrás encontrar de cada carrera, serán por ejemplo: empleabilidad, ingresos futuros, deserción, aranceles y acreditación. Además se hace un importante anuncio sobre la Beca Vocación de Profesor.


En el nuevo sitio Web, se entregará información detallada de 700 carreras, orientación vocacional, buscadores de carreras e instituciones, son algunos de los variados datos que están disponibles en mifuturo.cl

Además, el Mineduc entrega la posibilidad a los estudiantes de recibir de forma gratuita un mensaje de texto con sus puntajes PSU el martes a las 23.00 horas.

El Subsecretario, Fernando Rojas, ha expresado que se ha hecho un gran esfuerzo al pasar de las 40 carreras a información de más de 700. Convirtiéndose en la base de datos más completo de información de Educación Superior que existe en Chile.

A través de Mifuturo.cl se pretende lograr “agregar mayor transparencia al sistema de educación superior, para que los jóvenes tomen decisiones con mayor confianza, con antecedentes sólidos, confiables y así velar por la calidad de su proceso educativo futuro.”

El sitio que se dedica exclusivamente a la Educación Superior posee cuatro buscadores para obtener datos de interés para decidir mejor al momento de elegir una carrera y una institución.

– Buscador de empleabilidad e ingresos
– Buscador de carreras
– Buscador de instituciones
– Buscador de estadísticas por carrera.

Si uno realiza una búsqueda por Carreras obtendrá antecedentes de más 12 mil programas con más de 560 mil vacantes, requisitos para postular ponderaciones PSU, arancel 2012, el número de matriculados 2011, número de titulados en 2010, la historia de acreditación de la carrera, entre otros.

Asimismo, podrán encontrar información detallada sobre Educación Superior, Orientación Vocacional, Financiamiento, y también sobre Empleabilidad.

El MINEDUC además ofrecerá otra ayuda a los estudiantes, la misma consiste en recibir en forma gratuita en su celular un mensaje de texto con los puntajes PSU el mismo día de entrega de éstos, el 3 de enero. Las instrucciones, publicadas en mifuturo.cl, que básicamente consisten en un mensaje con el RUT al número 2929.

Según explicó Juan José Ugarte “los estudiantes recibirán su puntaje por el orden en que postularon; los primeros 20 mil postulantes recibirán su puntaje entre las 11 y las 12 de la noche”.

Beca Vocación de Profesor

Además a través del portal, se realizó un importante anuncio sobre la Beca Vocación de Profesor, que permite a los alumnos estudiar pedagogía o educación de párvulos de forma completamente gratuita.

El anuncio se refiere a la modificación a que si no terminan su carrera ya no tendrán que pagar la beca hasta entonces utilizada, como era el requisito hasta 2011.

“Queremos recordar que está vigente el proceso de postulación para la Beca Vocación de Profesor para la admisión 2012. La única exigencia que ahora los jóvenes deben cumplir para recibir esta beca, y que se hace efectiva a través de un pagaré, es que al momento de estar titulados deben trabajar tres años en el sector municipal o particular subvencionado, contando con un periodo de tiempo para poder cumplir con esta exigencia. El pagaré ya no se hará efectivo si los jóvenes desertan o no terminan su carrera. Sólo se hace efectivo para quienes habiéndose titulado, no trabajen en el sector municipal o particular subvencionado. Hacemos un llamado a los interesados a que postulen”, dijo el subsecretario Rojas.

Fuente: mineduc.cl

Imagen: google.cl

Video: youtube.com

Tags: , , , , , ,

Categoría: Becas, Creditos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed