Listado de alumnos antiguos con Gratuidad

| 28 enero, 2016 | 0 Comentarios

Desde el martes 26 de enero los alumnos de la educación superior que ya cuentan con beneficios de ayuda estudiantil (renovantes) pueden consultar los resultados de preselección del proceso de gratuidad 2016. Estos resultados, según el MINEDUC,  están basados en la información socieconómica entregada por el alumno al momento de solicitar las ayudas estudiantiles del Estado mediante el Formulario Único de Acreditación Socioecónómica (FUAS) y el Registro Social de Hogares (RSH).

En este sentido, desde el Ministerio de Educación informaron que son 80.163 los estudiantes de cursos superiores podrán acceder a la gratuidad universitaria desde 2016. A ellos se agregan cerca de 30 mil estudiantes de primer año que fueron aceptados en alguna de las 30 universidades adscritas a la gratuidad en 2016.

En el sitio web Gratuidad.cl los estudiantes pueden revisar con su RUT su situación actual en torno a la política pública. Allí se encuentran todos los listados de alumnos que accedieron a la Gratuidad em el año 2016. Cabe destacar que para hacer válido el beneficio de Gratuidad 2016, los alumnos deberán matricularse en alguna de las universidades que se sumaron al sistema este período.

Cabe mencionar, que los alumnos antiguos que resulten beneficiados tendrán cubierto el arancel y la matrícula de la carrera y mantendrán su beca de mantención.

Como continua el cronograma de fechas

El próximo 9 de febrero continuará el cronograma, cuando los estudiantes que se encontraban en estado “pendiente” según los resultados del 27 de diciembre pasado y que antes del 22 de enero llevaron a su institución sus antecedentes socioeconómicos al momento de matricularse, podrán saber si accederán a este derecho. Desde ese mismo día además comenzará el proceso de apelación o reposición, el que se extenderá hasta el 24 de febrero.

También el 9 de febrero se abrirá un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para estudiantes de Primer Año o de Cursos Superiores sin beneficios que no hayan realizado este trámite previamente.

Categoría: Gratuidad

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed