Leasing de automoviles

«Leasing» es una palabra en idioma inglés que significa «arriendo» y sirve para denominar a una operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes. Esta consiste en un contrato de arriendo de equipos mobiliarios e inmobiliarios (por ejemplo, oficinas) por parte de una empresa especializada, la que de inmediato se lo arrienda a un cliente que se compromete a comprar lo que haya arrendado en la fecha de término del contrato.

Las normas referidas a este tipo de operaciones indican que las instituciones financieras podrán celebrar contratos de leasing que consistan en la prestación de un servicio financiero equivalente al financiamiento a más de un año plazo para la compra de bienes de capital (bienes raíces, maquinarias, equipos, etc.), viviendas y bienes muebles durables susceptibles de ser arrendados bajo la modalidad de leasing financiero (automóviles, computadores personales, equipos de comunicación y otros bienes similares).

Los bancos que deseen incluir las operaciones de leasing dentro de su
giro, deberán solicitar por escrito la autorización de esta Superintendencia, para cuyo efecto deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Mantener el capital básico y patrimonio efectivo mínimos que exige el artículo 66 de la Ley General de Bancos, tratados en el Capítulo 12-1 de esta Recopilación.
  • Estar calificados por esta Superintendencia, en categoría I o II según la clasificación de gestión y solvencia a que se refiere el artículo 59 y siguientes de la Ley General de Bancos. No obstante, podrán también efectuar operaciones de leasing las entidades calificadas en categoría III, siempre que las deficiencias que existan en su gestión no las inhabiliten a juicio de esta Superintendencia.
  • Entregar a esta Superintendencia un estudio de factibilidad económico-financiero, en el que se considere el mercado y las condiciones en las que se realizará esta nueva actividad, de acuerdo a diversos escenarios de contingencia.

Existen numerosas opciones de alquiler de vehículos que puede venir a través y es a veces difícil de decidir sobre la correcta en particular. Usted necesita hacer una investigación adecuada para descubrir cuál de las alternativas de arrendamiento de automóviles se adapte a tu tipo de función, empresa o circunstancias personales.

Contrato de alquiler, contrato de compraventa, arrendamiento y arrendamiento financiero son las formas primarias de las posibilidades de alquiler de vehículos disponibles.

Contrato de alquiler es una forma de acuerdo de alquiler a largo plazo que puede ser elegido por la gente de la empresa y los usuarios privados. Este tipo de arrendamiento de vehículos es el mejor apropiado para quienes están a favor de pasar los pagos pequeños al principio cada mes, ciertamente no hay amenaza de la depreciación o el problema de la eliminación con el auto, para el usuario.

Publicidad

One response to “Leasing de automoviles

  1. Вuen Poѕt
    Me gustó la maneгa en que relаta ѕobre el tema.

    Sеguiré rеgresando eѕta web

Comments are closed.