Las becas priorizarán areas estratégicas para el país

| 31 Julio, 2017 | 0 Comentarios

El Dr. Mario Hamuy, asesor científico de la Presidenta de la República, anunció que a partir del año 2018 Becas Chile priorizará áreas en las cuales el país necesita generar capacidades. Esto, que aun no se conoce si será bueno o malo paralos estudiantes, es una decisión ya tomada y que seguramente generará mucha controversia.

A partir del 2018, según el asesor, se va a empezar a focalizar Becas Chile en áreas que son de interés para el país, por lo tanto, ahí hay una oportunidad para que jóvenes investigadores puedan ir a capacitarse al extranjero y también está la opción de capacitarse en Chile, donde hay programas de postgrado muy competitivos y, a veces, mejores que en muchos lugares del mundo.

El asesor científico agregó que también existe la definición de una política de formación de recursos humanos, en la cual se encuentra trabajando actualmente el Consejo de Conicyt, de esta manera las oportunidades de inserción laboral mejorarían.

En todo caso, queda por verse si esto va a implicar un aumento de las becas en chile o, si por el contrario, se reasignarán becas y partidas desde otras carreras hacia las carreras científicas. También queda pendiente ver si esta decisión implicará una menor cantidad de becas hacia carreras mas concurridas. Y tu que opinas?

Categoría: Becas Chile 2018, Becas Conicyt

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed