#FINALADEUDA: el Gobierno no condonara deudas de CAE

| 11 mayo, 2017 | 0 Comentarios

Luego de las multitudinarias marchas convocadas bajo el hashtag #FINALADEUDA, donde los estudiantes universitarios con deudas del Credito con Aval del Estado (los CAE), finalmente hay voces que salen desde el Gobierno. Y no son buenas noticias para los adeudados estudiantes.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, reiteró que no se condonarán las deudas por el Crédito con Aval del Estado (CAE), hecho por el que miles de estudiantes protagonizaron las marchas del lunes y el martes en diversos puntos del país.

No obstante, la ministra afirmó que se sustituirá el CAE , agregando que a pesar de la existencia de la gratuidad van a haber otros estudiantes que van a necesitar otro tipo de ayuda, al no cumplir con los requisitos para el beneficio universitario.  Al respecto, la secretaria de Estado recordó que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior que se discute en el Congreso y que la iniciativa permitirá que todo vaya avanzando en la gratuidad.

Demandas a los Bancos por el CAE

Paralelamente, más de 1.200 personas se han sumado a las seis demandas colectivas presentadas en contra de bancos por el Crédito con Aval del Estado (CAE), cinco de las cuales ya fueron declaradas admisibles. Las demandas han sido presentadas en contra de los bancos Scotiabank, Falabella, BancoEstado, BCI y Santander, y se encuentran patrocinadas por el movimiento Deuda Educativa.

En que se basan las demandas? Los que demandaron a los bancos lo hacen denunciando cláusulas abusivas, de acuerdo a lo que señala la ley del Sernac financiero y de protección de derechos del consumidor. Entre ellas, se mencionan casos donde el contrato contiene mandatos en blanco que luego el banco llena. Y en los contratos de adhesión eso está prohibido. Esto contiene un vicio de contrato que contiene ilegalidades que incluso puede hacer caer el derecho de cobro de esos créditos por parte de los bancos.

 

Categoría: Becas Chile 2018, Creditos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed