Feria del Postulante 2012-2013 en la Universidad de Chile

| 2 octubre, 2012 | 1 Comentario

La Universidad de Chile ha decidido adelantar el proceso de postulacion a becas 2013 y está próxima a realizar una nueva Feria del Postulante 2012-2013 en Octubre.

Concretamente, entre el jueves 4 y hasta el sábado 6 de octubre, la Universidad de Chile realizará la primera Feria del Postulante para el Proceso de Admisión 2013, en el hall de la Facultad de Economía del plantel, Diagonal Paraguay 205, Santiago.

En esta Feria del Postulante a Becas para el año 2013, los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la oferta académica de la casa de estudios, las becas y ayudas que dispone la institución; recibir orientación vocacional y recorrer los 5 Campus que componen la Casa de Bello. Se trata, sin lugar a dudas, de una gran oportunidad de conocer por dentro a una de las Universidades má grandes del país.

Además, podrán recibir asistencia directa para postular a las becas que otorga el Estado y, particularmente, al Sistema de Ingreso de Equidad Educativa que este año dispondrá 370 cupos especiales para estudiantes provenientes de establecimientos municipales.

De esta manera, más de 300 personas -asistentes sociales, académicos, estudiantes y diversos profesionales relacionados con la orientación vocacional- entregarán información y especialmente, una guía para que los jóvenes puedan tomar la mejor decisión para su futuro. Y este no es un detalle menor. Muchos jóvenes no tienen muy en claro como postularse a la gran cantidad de becas que existen en el país, y esta feria es una gran oportunidad de conocer mejor el proceso y, por que no, decidirse a la carrera que más le llame.

En la feria también se dispondrá información para que los jóvenes puedan conocer más sobre los créditos, ayudas y becas que ofrecen tanto la Universidad de Chile como el Estado. Y como la fecha coincidirá con el proceso de postulación al sistema de Becas y Créditos estatales, los jóvenes recibirán asistencia directa para realizar su postulación correctamente.

¿Qué se puede encontrar en la Feria del Postulante 2013?

La Feria es un lugar de encuentro con la múltiple oferta de becas, créditos y carreras ofrecidos por la Universidad de Chile. De esta manera, se podrán encontrar:

  • Stands con información sobre todas las carreras de pregrado de la U. de Chile
  • los sistemas de ingreso especial
  • la unidad de deportes 
  • los espacios de organización estudiantil
  • buses para visitar los Campus
  • orientación vocacional
  • charlas de las distintas carreras

Estas son algunas de las actividades que contempla esta iniciativa, que también dispondrá información para que los jóvenes puedan conocer más sobre los créditos, ayudas y becas que ofrecen tanto la U. de Chile como el Estado. Y como la fecha coincidirá con el proceso de postulación al sistema de Becas y Créditos estatales, los jóvenes recibirán asistencia directa para realizar su postulación correctamente.Asimismo, los estudiantes podrán encontrar apoyo para postular al pionero Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa que la U. de Chile está implementando por segundo año consecutivo. Así, este año la Casa de Bello dispondrá 370 vacantes especiales, en cerca de 40 carreras de la Casa de Bello, para jóvenes provenientes de establecimientos municipales, que -una vez logrado el puntaje mínimo de 600 o 650 puntos, según ha dispuesto cada carrera- serán seleccionados privilegiando factores como el índice de vulnerabilidad del colegio donde cursaron su Enseñanza Media.

Además, esta feria coincidirá con el último plazo extraordinario definido por el DEMRE para inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (1 al 5 de octubre).

Pues a no perderse esta oportunidad de conocer la Universidad por dentro.

Categoría: Becas 2013, Postulacion a Becas, PSU

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Camila dice:

    Hola… ¿Cuáles son los horarios?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed