Fechas de las PSU 2018/2019

Tal como venimos cubriendo desde hace dias, ya comienza la temporada alta de fechas para acceder a alguno de los beneficios estudiantiles que ofrece el Gobierno de Chile a través del Mineduc. En esta oportunidad, le acercaremos el cronograma de las fechas que incluyen la inscripcion al PSU 2017 para el acceso a las Becas 2018, como asi tambien, las fechas de las Pruebas de Selección Universitarias, para ir preparando el temario de las mismas.

En este sentido, comenzamos con un recordatorio muy importante. Hasta las 13:00 horas del viernes 14 de Septiembre próximo se extenderá el periodo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario del Proceso de Admisión 2018.

Así, quienes deseen rendir las pruebas el lunes 26 y martes 27 de noviembre próximo, pueden inscribirse a través del Portal del Postulante en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre).

Beca PSU

Al igual que en el periodo regular de inscripción durante este tiempo se puede postular a la Beca PSU de la Junaeb, que es un beneficio destinado a los estudiantes que egresan de cuarto medio el presente año y provienen de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

La Beca PSU consiste en el pago del costo total de la inscripción. El presupuesto total para este beneficio es de $ 5.600 millones, y para acceder a él los estudiantes deben ingresar al portal del Demre y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención. Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF.

Excepcionalmente, este año también pueden acceder a la beca PSU estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten condición de vulnerabilidad ante la Junaeb.

 

Fechas y Horarios de las Pruebas 2018

Este año la PSU se aplicará los días lunes 26 y martes 27  de noviembre. El primer día, a las 9:00 horas, se tomará la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 la prueba de Ciencias.

El martes 27 de noviembre, a las 9:00 horas, se aplicará la prueba de Matemáticas y a las 14:30 horas la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Publicidad

4 responses to “Fechas de las PSU 2018/2019

Comments are closed.