Fecha Limite de Postulacion a Becas 2013: se extiende hasta el 29 de Noviembre

| 27 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Veniamos comentando el hecho de que la postulación a becas y créditos venía muy lenta este año. Como consecuencia de ello, el ministerio de Educación anunció esta mañana que el plazo para postular a créditos y becas para la educación superior, que vencía hoy, se ampliará hasta el próximo jueves 29 de noviembre.

La decisión se toma como consecuencia de la baja cantidad de postulantes que existen al día de hoy en comparación de años anteriores, y si hoy se cerrara, quedarían muchísimas vacantes de becas sin tomar.

Postulacion a Creditos con Aval del Estado

La postulación a Creditos con Aval del Estado se hace únicamente a través de Internet en la página de Becas y Créditos, previa completación del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que se encuentra disponible en www.becasycreditos.cl.

Para optar a la ayuda estudiantil -que este año tiene una tasa de interés del 2% anual- los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes:

  • deben no haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito
  • obtener en la PSU un puntaje promedio mayor a 475 puntos (Lenguaje y Matemática).

En el caso de los postulante a un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional se les exigirá un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos.

Con el mismo formulario, los estudiantes podrán acceder a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio y para Hijos de Profesionales de la Educación.

Postulacion a Becas 2013

Para la postulación a Becas 2013 se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en las fechas que se informen. Dicho formulario se encuentra online y constituye la única vía de postulación, a través del sitio becasycreditos.cl.

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica ha sido creado por el Mineduc para facilitar tu postulación simultánea a todas las becas, de acuerdo al reglamento vigente. Este proceso finaliza al validar el formulario y entregar los antecedentes que respaldan tu postulación. A través de este instrumento, es posible determinar la situación socioeconómica del postulante y corroborar si corresponde la asignación de algún beneficio para él.

Si no rendiste la PSU 2012 ni rendirás la PSU 2013 (recordemos que la PSU tiene una validez de 2 años), puedes postular al programa de Becas y Créditos, pero estarás postulando sólo a las becas que no exigen este puntaje. Si rendiste la PSU 2012, el puntaje de dicha prueba te permitirá postular a las Becas y Créditos que exigen puntaje PSU y a las que no lo hacen.

Volviendo al FUAS, una vez que hayas verificado el correcto ingreso de los datos, debes enviar el formulario. Esto se hace electrónicamente en la viñeta “POSTULAR“. Para ello debes leer detalladamente la declaración y aceptarla haciendo clic en “Aceptar”, posteriormente debes ingresar tu clave y seleccionar el botón “POSTULAR”.

Una vez finalizado este proceso el sistema automáticamente te entregará un comprobante de la postulación, en el cual encontrarás tus datos personales, un resumen de los antecedentes que ingresaste en el formulario y un número de comprobante, que te permitirá respaldar tu proceso de postulación.

Es importante poner información fehaciente y verídica en el FUAS, ya que todos los antecedentes pasan por procesos automatizados de verificación con las distintas bases de información relacionadas que posee el Estado. Por ello es fundamental que revises cuidadosamente lo ingresado, evitando quedar fuera del proceso de asignación de beneficios por encontrar errores y/o inconsistencias entre lo ingresado y los antecedentes validados.

Todas las becas 2013 en Chile

Para facilitarle la búsqueda, a continuacion le acercamos todas las becas de Chile para 2013

Categoría: Becas, Becas 2013, Creditos, Postulacion a Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed