Estudios en el extranjero

| 17 julio, 2015 | 0 Comentarios

El 95% de los seleccionados eligió universidades que se encuentran dentro del TOP 150 de los rankings internacionales, privilegiando destinos como Reino Unido y Estados Unidos.

Los seleccionados pertenecen principalmente a las áreas de estudio de Ingeniería, Derecho, Políticas Públicas y Educación, mientras que el mayor número de postulaciones provino de las Ciencias Sociales. De los países donde cursarán sus estudios, el Reino Unido se alza una vez más como el principal destino escogido por quienes resultaron seleccionados, con un 45% de las preferencias, seguido por Estados Unidos con un 28% y Australia con un 13%.

En el marco de la Convocatoria 2015 de la Beca de Magíster en el Extranjero BECAS CHILE, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, ha seleccionado a 390 postulantes, quienes podrán iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el extranjero.

En esta convocatoria, el 95% de los seleccionados optó por universidades que se encuentran ubicadas dentro del Top 150 de los rankings internacionales, demostrando la capacidad de los estudiantes chilenos para ingresar a instituciones de reconocida excelencia a nivel mundial. De ellos, un 29% realizará sus estudios en universidades Top 10, como la Universidad de Columbia y la Universidad de Cambridge, entre otras.

Los seleccionados podrán acceder al financiamiento de sus estudios de magíster, renovable por un máximo de dos años desde el ingreso a su programa de estudios, así como también a pasajes aéreos, asignación de manutención y salud, entre otros beneficios.

Notificación de resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de Conicyt, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de la institución en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier país excepto Chile, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Se exceptúan de este financiamiento los programas de Magister en Negocios (MBE) o Finanzas y Administración (MBA) y los Magíster en Derecho (Master of Law, LLM) relacionados con el área comercial, tributaria o corporativo.

En el caso de las universidades europeas los programas deberán comprender al menos 60 créditos ECTS anuales. Sólo se otorgarán becas para estudios en programas acreditados u oficiales en el país de destino (No se aceptarán magister de Titulo Propios o programas en Centros de extensión de educación continua), tampoco se aceptarán programas no verificados como Títulos Oficiales de Máster Universitario de acuerdo a las iniciativas desarrolladas por el Espacio Europeo de Educación Superior.

Tags:

Categoría: Becas 2015

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed