Eliminan la Beca de Mantención

| 26 Enero, 2016 | 0 Comentarios

No todo es buenas noticias luego de la Gratuidad de 2016. Segun denunció la Confederación de estudiantes de Chile (Confech), el Gobierno ha dispuesto la eliminación de la beca de mantención para los estudiantes que sean beneficiados con la gratuidad para el año 2016.

Recordemos un poco de que se trata. La beca de mantención es un aporte de $18.500 mensuales para los alumnos más vulnerables que cursen estudios superiores, pero este beneficio no será entregado para estudiantes que ingresen a primer año en 2016 y sean sujetos de gratuidad. Esto es oficial, ya que asi se encuentra exteriorizado en la página web de gratuidad. Eso si, solo podrán tener beca de alimentación, pero no de mantención.

Desde el ministerio de Educación se comentó que con la gratuidad los estudiantes tienen muchos más beneficios, por lo que la beca de mantención no se seguirá entregando, ya que “Las becas de manutención es salgo que existía, pero al entrar la gratuidad los beneficios que reciben los estudiantes son muchos mayores, por lo que los que ya la tienen la van a seguir manteniendo, pero no se va a mantener ese apoyo para adelante”.

Esto es, se dieron beneficios, pero a costa de otros. Si empiezas el primer año, descarta la beca de mantencion. Al menos, por ahora

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed