El Lunes 3 se Abre Postulación para Solicitar Crédito con Garantía Estatal

| 1 octubre, 2011 | 0 Comentarios

Desde el Lunes 3 de octubre podrán solicitar el Crédito con Garantía Estatal aquellos alumnos que requieren financiamiento para continuar su carrera, y ya se encuentren estudiando en alguna de las 80 Instituciones de Educación Superior que participan del Sistema de Crédito.

Para solicitar el Crédito deberán completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en la Web becasycreditos.cl antes del 17 de octubre próximo.

En tanto, aquellos alumnos que ingresen a primer año de educación en 2012, tendrán como plazo de postulación: del 2 al 21 de noviembre de 2011.

La tasa de Interés del Crédito, para la postulación 2012, será de UF + 2 % anual.

El Crédito con Garantía Estatal se trata de la única ayuda estudiantil del Estado disponible para los alumnos que se encuentran estudiando una carrera profesional o técnica.

Requisitos académicos exigidos por la Ley 20.027, son:

– Aprobar a lo menos el 70% del total de cursos o créditos inscritos en los últimos dos semestres y
– Contar con el respaldo de la institución en la que estudian para esta postulación.

Ten en cuenta que las Instituciones de Educación Superior pueden exigir requisitos adicionales para aceptar alumnos con este Crédito.

En la Web ingresa.cl, los postulantes encontrarán un Borrador de Formulario de Postulación, además de un video demostrativo de cómo completarlo.

Del 2 al 21 de noviembre, será el turno para que se postulen aquellos alumnos que ingresen a primer año de una Carrera en la Educación Superior en 2012, y deberán hacerlo llenando el Formulario de Postulación en la Web becasycreditos.cl.

En el caso, al completar y enviar el FUAS, estarán postulando al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado:

– Becas
– Fondo Solidario de Crédito Universitario
– Crédito con Garantía del Estado

Este Beneficio se entrega a los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos que establece la Ley 20.027 y que se encuentren atravesando una situación socioeconómica que les impida pagar una carrera en la Educación Superior con recursos propios.

Comisión Ingresa, es la Institución Pública encargada de administrar y asignar esta ayuda estudiantil en estricto orden socioeconómico, partiendo por aquellos postulantes con mayores necesidades de financiamiento.

A comienzos de Enero de 2012 se conocerán los resultados de la postulación, tanto para los alumnos que ya están en Educación Superior como para aquellos que cursarán una carrera a partir de 2011.

Tanto la Institución de Educación Superior como el Estado, son quienes garantizan el Crédito con Garantía Estatal que es otorgado por el sistema financiero. El Crédito se expresa en UF e incluye un seguro de desgravamen e invalidez sin costo para el alumno.

El beneficio, una vez que se asigna, el derecho a financiamiento se extiende por todos los años que dura la carrera, sin que el alumno tenga que postular anualmente.

El Monto del Crédito es definido anualmente por el alumno seleccionado, considerando un mínimo de $200.000 y un máximo, equivalente al 100% del arancel de referencia fijado por el Ministerio de Educación para cada carrera/institución.

Se podrá complementar el Crédito con otros beneficios que pudiese obtener el estudiante, especialmente, con las ayudas estudiantiles del Estado, como ser, becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Existen tres plazos para pagar el Crédito: 10, 15 y 20 años (plazos que se establecen en función del monto total adeudado). Es posible hacer prepagos de a lo menos el 10% del valor total de la deuda, tanto durante el período de estudios como al egreso.

– El Crédito no cubre los gastos de matrícula.
– La diferencia entre el arancel de referencia (monto máximo que cubre el Crédito) y el arancel real de la carrera, debes financiarla con recursos propios. Por eso, es importante que evalúes si el presupuesto familiar podrá cubrir esa diferencia.

Para más información, visita el siguiente enlace, aquí

Imagen: google.es

Video: youtube.com

Tags: , , ,

Categoría: Becas, Creditos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed