El gran papel de los corredores latinos en el GP de F1 de Azerbaijan | Becas Creditos

El gran papel de los corredores latinos en el GP de F1 de Azerbaijan

| 8 junio, 2021 | 0 Comentarios

El pasado domingo tuvo lugar el Gran Premio de Azerbaijan, una carrera que, a priori, indicada que no iba a ser normal del todo por lo complejo de su trazado. El piloto mejor posicionado de todos los hispanoamericanos era Checo Pérez, en quinto puesto de salida. Casas de apuestas como Betway no lo posicionaban como favorito a la victoria final.

La carrera finalizó como nadie esperaba

Los primeros compases fueron bastante tranquilos, incluso llegó un momento en el que el aburrimiento fue la tónica de la carrera. Todo cambió cuando Lance Stroll reventó un neumático y chocó su auto contra las protecciones a más de 300 km/h y salió el primer coche de seguridad.

Una vez reanudada la carrera, y a pesar de que Stroll no era candidato a la victoria, todo comenzó a moverse entre los pilotos y en lugares como Betway, en las que se notaba que algo iba a pasar. Y no tardó en ocurrir, Verstappen, líder desde el primer giro, no pudo controlar su auto tras un reventón de la goma trasera izquierda y tuvo un choque que le dejaba fuera de pista. Nuevo safety car, pero hubo finalmente bandera roja. La prueba se iba a reanudar a solo 2 vueltas.

La salida volvió a tener emoción, Lewis Hamilton, que partía en segundo lugar, se pudo primero pero no calentó bien los frenos y se pasó de pista, quedando fuera. Checo Pérez solo tuvo que conducir tranquilo durante 6 kilómetros para llevarse la victoria, la primera con su nueva escudería Red Bull. Una victoria muy merecida que se fue cocinando a fuego lento, y que supone un buen puñado de puntos para la escudería de la bebida energética.

Los españoles tuvieron suerte desigual, Fernando Alonso completó un último giro memorable, adelantando en esa vuelta a 4 coches y quedando en sexta posición. Por su parte, Carlos Sainz finalizó octavo habiendo salido quinto. No acabó muy contento el madrileño de Ferrari, que venía de acabar segundo en Mónaco.

Ahora el paddock viaja a Canadá, en donde tendrá lugar el gran premio en el circuito Gilles Villeneuve. Un trazado complicado y que tiene al famoso muro de los campeones entre sus dificultades por solventar. Habrá que ver cuál es el papel de nuestro pilotos, así cómo retornan tanto Hamilton como Verstappen a las pistas. En Bakú, el fin de semana fue extraño para todos, pero más si cabe para ellos.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed