Bono Marzo 2015

| 14 abril, 2015 | 0 Comentarios

Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, entregará este año $41.236 y se comenzo a recibir a partir de este lunes 2 de marzo.
Se estima que este año se beneficien 1.700.000 familias, 100.000 más que el año anterior. Estos se dividen en dos grupos, según el subsidio que reciban, y hay dos formas de cobrar el bono.

Quiénes pueden acceder al Aporte Familiar Permanente son las familias que hasta el 31 de diciembre de 2014, hayan estado formando parte del subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

En resumen los pagos se realizaron en dos fechas; desde el dos de marzo las familias pertenecientes a Chile Solidario; Subsistema Seguridades y Oportunidades y Subsidio Único Familiar o Maternal, y desde el 16 de marzo a quienes se pagan por Asignación Familiar.

Para saber si eres beneficiario, primero revise a qué grupo pertenece. Segundo, vea cómo se tiene que cobrar la ayuda. Y tercero, se facilitará un formulario para saber si le corresponde el beneficio en cuanto lo publique el Ministerio de Desarrollo Social.

Es importante aclarar que no es necesario inscribirse o postular
Respecto a quien cobra el subsidio si el beneficiario de asignación familiar no vive con sus cargas, la ley prefiere siempre a la madre que vive con sus hijos, aun sin conocimiento ni consentimiento del beneficiario que los tenga inscritos como cargas.
Si hay más de un potencial beneficiario, se le entrega a la madre. Si quien recibe el Aporte no tiene inscritas a su nombre las cargas por las que se le da el beneficio, esta persona tiene 30 días para entregar el dinero a quien haya recibido el pago efectivo de las asignaciones familiares o a quien tenga derechos legales por alimentos.

Si aun no conoce cuando se paga el bono marzo 2015, a partir del 2 de marzo se comenzará a entregar el bono. Tiene nueve meses para cobrarlo.
Las personas que ya sean beneficiarias del SUF, Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario, o subsidiarios por el IPS recibirán el bono en el lugar donde cobran las ayudas mencionadas. El resto, percibirán el dinero siguiendo un calendario en el que el IPS divide a todas las personas por grupos según sus apellidos. A cada grupo otorga una fecha a partir de la cual recibe la ayuda. Cuando esté elaborada la lista, la publicaremos.

Sólo tienen que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en el módulo que habilitó el Ministerio de Desarrollo Social. Eso sí, paciencia, pues debido al alto flujo de consultas, la página demora más de lo normal en cargar.

Tags:

Categoría: Bonos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed