Cursos Sence

| 6 mayo, 2012 | 0 Comentarios

¿Qué es SENCE?, Es El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Gobierno de Chile.

Los programas de capacitacion intentan Mejorar la calidad y la cobertura de la capacitación recibida por trabajadores(as) y personas desempleadas es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Hacerlo permite aumentar la productividad de las empresas y el acceso de las personas a mejores empleos.

La meta es llegar a 5.000.000 personas capacitadas durante este Gobierno, lo cual se logrará mediante una serie de iniciativas focalizadas según los distintos beneficiarios.

Estos programas pueden ser:
Personal

Sence cuenta con una serie de herramientas orientadas a capacitar a trabajadores(as), desempleados (as), jóvenes, mujeres, mayores de 50 años…El objetivo es que cada uno adquiera nuevas competencias laborales que les permitan aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo o, si ya lo tienen, de acceder a uno mejor.

  • Formación para el Trabajo
  • Formación de Oficios para Jovenes
  • Bono Trabajador Activo
  • Bono Empresa y Negocio
  • Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar
  • Becas Franquicia Tributaria
  • Becas Fondo de Cesantía Solidario
  • Becas Otras Instituciones Públicas

A través de una Empresa

Al interior de las empresas, es posible capacitar a los trabajadores (as) para mejorar sus competencias laborales, apoyando de esta manera el aumento de la productividad y competitividad. Esa inversión puede ser deducida de los impuestos de las empresas.

El mismo beneficio está disponible para capacitar a potenciales futuros trabajadores de una empresa, antes de ser contratados, o para realizar acciones de RSE con personas que no tienen ninguna relación laboral con algunaempresa y que son formadas en un oficio.

  • Franquicia Tributaria de Capacitación
  • Precontrato de Capacitación

 

Asimismo,
El Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Sence son parte del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales que busca reconocer los conocimientos y experiencias obtenidos formal o informalmente por las personas durante su vida laboral.

El reconocimiento y certificación de sus competencias laborales representa una oportunidad concreta de mejorar sus condiciones de trabajo, realización y orgullo personal, pero también significa un beneficio para las empresas porque representa la oportunidad de incrementar su productividad y competitividad.

Cabe detscara que más allá de estos programas que tiene el SENCE, tambien tienen cursos como por ejemplo:

* Martes, Mayo 08, 2012 se dará el curso de Aplicación Y Manejo De Plaguicidas a las 09:00 am en Av. Manso de Velaso.
Para Lograr que el trabajador agrícola que se desempeña como aplicador, jefe de huerto, dosificador o encargado de bodega, adquiera las habilidades para el buen uso y manejo de plaguicidas y de esta manera disminuir los riesgos de daño en la salud humana, proteger los recursos naturales, aumentar la eficiencia en el control de plagas y enfermedades, reducir costos y demostrar compendia técnica en el ámbito de las BPA.

Otro curso; que se dará el dia Viernes, Mayo 25, 2012 sobre
Actualización Laboral desde las 09:00 hasta las 18:00 hs.
Lugar: Centro de Eventos Lircay, 19 Norte 1665 – Talca

Es fundamental proporcionar conocimientos actualizados en materia de derecho laboral, para desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para identificar y comprender temas complejos y resolverlos, aplicar las normas legales vigentes a fin de evitar sanciones y precaver eventuales conflictos laborales individuales y colectivos.

Tags:

Categoría: Cursos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed