Creditos Universidad Mayor

| 7 Junio, 2012 | 0 Comentarios

El Crédito de la Universidad Mayor; está dirigido a aquellos estudiantes que por motivos ajenos a su voluntad puedan ver afectada la continuidad de sus estudios en la Universidad Mayor, de todoas formas, pueden acceder, previo informe de una Asistente Social, a un préstamo para cubrir hasta un 50% de su colegiatura.

Otra modalidad de credito es el:
Crédito Aval del Estado para universidades acreditadas:
Si todavía no tienen idea de lo que es el crédito con garantia del estado, a continuacion detallaremos como funciona, y sus caracteristicas:

El mismo, es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico y que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Asimismo consiste en un crédito del sistema financiero, que está garantizado:
– por la Institución de Educación Superior en la que estudia el alumno.
– por el Estado, que será garante del estudiante hasta que éste haya pagado por completo el crédito, una vez egresado.

Además, tienen la posibilidad de pagar a 20 años. El alumno no está obligado a pagar nada mientras estudia y hasta 18 meses después de egresar. Además, se suspende hasta por un año el pago en caso de cesantía o si la cuota supera la mitad de los ingresos del alumno deudor.

Los requisitos son:
1. Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
2. Condiciones socioeconómicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
3. Estar matriculado en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.

La nómina de universidades del Consejo de Rectores, Universidades privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, que cumplen con estas exigencias.

No haber cursado una carrera de nivel universitario con financiamiento del Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o de este mismo crédito.
Mérito académico solicitado por la Universidad Mayor.

Para alumno de primer año: Puntaje promedio PSU  (Lenguaje y Matemática) de 500 puntos.
Para alumnos de cursos superiores: Haber cumplido el 70% del total de crédito o cursos inscritos en los últimos dos semestres académicos.

La manera de postularse es únicamente vía internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl, una vez abierto el proceso de postulación.
El Estado entrega este beneficio en estricto orden socioeconómico, partiendo por aquellos postulantes con mayores necesidades de financiamiento. La nómina de preseleccionados se publica en Diciembre en www.ingresa.cl

Con el crédito preasignado, el alumno debe hacer efectivo el beneficio, matriculándose en alguna de las instituciones de educación superior del Sistema.

Una vez asignado, el beneficio se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente. Sin embargo, cada año, al momento de matricularse, el alumno deberá realizar el trámite de renovación de su crédito en la institución en la que estudia.

Tags:

Categoría: Creditos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed