Créditos Universidad de Talca

| 5 Junio, 2012 | 0 Comentarios

En la Universidad de Talca, una de las características de los programas de magíster, doctorado y especialización es la utilización de créditos ECTS (sistema de transferencia de créditos europeos) como elemento de valoración académica.

De esta forma la actividad académica de la Universidad de Talca es reconocida en la Unión Europea. Para el postgrado se ha considerado 1 crédito ECTS equivalente al menos a 25 horas de estudio efectuada por el estudiante de postgrado en un periodo de un trimestre o período lectivo del programa.

Se entiende por actividad académica no sólo las horas presenciales en aula, sino también, el tiempo dedicado a prácticas, laboratorio, terreno, preparación de monografías, realización de proyectos y cualquier otra actividad académica incluyendo el tiempo personal de estudio.

Ayuda en dinero, atención médica, alimentación y apoyo tecnológico, como un notebook para los estudiantes de excelencia, son parte del amplio abanico de opciones que ofrece la Universidad de Talca para premiar la calidad académica cumpliendo con su rol de universidad pública.

Los distintos instrumentos tienen por finalidad otorgar al alumno condiciones de equidad para un mejor desempeño universitario, favoreciendo en especial el criterio socioeconómico cuando se trata de buenos estudiantes.

La idea es fortalecer al alumno en su aprendizaje, acompañarlo durante todo su proceso y ver que no le falte nada cuando su desempeño es meritorio.

Para premiar a los talentos locales en la región, se estableció que este estímulo se haga extensivo a todos quienes tengan sobre 700 puntos promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemática y que hayan egresado en 2011 de la enseñanza media.

La notebook,  es un estimulo al alto puntaje y se otorgará al estudiante matriculado en primer lugar en su respectiva carrera, junto a una beca de arancel completa durante el primer año.

Cerca de 110 mil deudores de los Créditos Fiscal Universitario, Universitario y Crédito Solidario, que se encontraban en mora al 30 de Junio de 2011, podrán acogerse a la ley de reprogramación 2012.

La iniciativa busca dar una segunda oportunidad para quienes a la fecha no han regularizado su situación, y que no se han acogido a ninguna de las dos reprogramaciones anteriores (Ley N° 19.083 de 1991 y Ley N° 19.848 de 2003).

Con esta ley los deudores podrán normalizar su situación de pago. Un 92% de ellos fueron beneficiarios del Fondo Solidario de Crédito Universitario, mientras que quienes se encuentran en el 8% restante pertenecen a los antiguos créditos fiscal y universitario (beneficios anteriores a 1994).

La reprogramación es una instancia legal que permite a personas que se encuentran morosas de créditos universitarios, repactar sus deudas, obteniendo los beneficios que otorga la ley. Destaca, entre ellos, la condonación de los intereses penales y la regularización de la situación financiera en el sistema.

Puede entenderse como una segunda oportunidad para pagar el crédito en el caso de quienes, por distintos motivos, no pudieron hacerlo.

http://youtu.be/a-rbUUperYo

Tags:

Categoría: Creditos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed