Creditos Mineduc 2014

| 26 marzo, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Hasta el jueves 28 de marzo se extenderá la postulación a becas y Fondo Solidario para alumnos de primer año 2013, con el fin de dar una oportunidad a todos aquellos jóvenes que, cumpliendo con los requisitos académicos y socioeconómicos para obtener un beneficio, todavía no han postulado o no han completado su formulario FUAS.

Las ayudas estudiantiles disponibles a los que pueden optar los jóvenes son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación; beca PSU y Excelencia Académica; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario. Para este año además se incluyeron dos nuevos beneficios: la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos especiales para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio (100 cupos por beneficio) y la Beca de Articulación, destinada a egresados o titulados de carreras técnicas durante 2011 o 2012, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Esta extensión es válida también para las postulaciones a las becas Juan Gómez Millas Extranjeros y Reparación; y para el proceso especial de Becas Cursos Superiores y Crédito con Aval del Estado dirigido a alumnos provenientes de la Universidad del Mar, que se trasladaron en 2013 a una institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2012.

El año 2009 se entregaban 118 mil becas. Sin embargo, el año 2014, cuando dejemos el gobierno se van a entregar 400 mil, pero también vamos a entregar más y mejores créditos, a costos más razonables, con un pago contingente al ingreso y que permite a los estudiantes y a las familias financiar su educación con mucha mayor ligereza, en que la carga financiera no va a ser tan alta”, dijo el ministro de Educación Harald Beyer.

Los alumnos de primer año 2013 que postulen durante este proceso, deben hacerlo a través del sitio www.becasycreditos.cl. Posteriormente deben realizar su acreditación socioeconómica en la institución en la que se matriculen, cuyo plazo deben consultarlo en la misma casa de estudios.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 29 de mayo. En dicha fecha también se informarán los resultados de los postulantes que realizaron su apelación entre el 22 de febrero y el 14 de marzo.

Cabe recordar que el martes 9 de abril habrá una nueva publicación de resultados, correspondiente a los postulantes de primer año 2013 que realizaron su acreditación socioeconómica entre el 28 de enero y el 15 de marzo. De no obtener beneficios, estos alumnos tendrán plazo para apelar hasta el 23 de abril.

Para la postulación a Becas y Créditos se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en las fechas que se informen. Dicho formulario se encuentra en www.becasycreditos.cl y constituye la única vía de postulación.

FUAS es el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica creado por el Mineduc para facilitar tu postulación simultánea a todas las becas, de acuerdo al reglamento vigente. Este proceso finaliza al validar el formulario y entregar los antecedentes que respaldan tu postulación.

A través de este instrumento, es posible determinar la situación socioeconómica del postulante y corroborar si corresponde la asignación de algún beneficio para él.

Etapas del FUAS:
1.- Antecedentes personales y académicos.
2.- Información del grupo familiar.
3.- Antecedentes de ingresos económicos del grupo familiar.
4.- Envío del formulario de postulación.

Si no rendiste la PSU 2012 ni 2013, puedes postular al programa de Becas y Créditos, pero estarás postulando sólo a las becas que no exigen este puntaje. Si rendiste la PSU 2013, el puntaje de dicha prueba te permitirá postular a las Becas y Créditos que exigen puntaje PSU y a las que no lo hacen. Infórmate sobre los requisitos en la sección Becas y Créditos> Becas de Arancel de este sitio.

La cantidad de veces que los alumnos pueden postular al programa de Becas y Créditos del Ministerio de Educación (Mineduc), no tiene límites. Sin embargo, es importante indicar que los alumnos que hayan sido beneficiados hasta dos veces con Ayudas Estudiantiles, no podrán acceder a beneficios por una tercera vez.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Creditos Mineduc 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tags:

Categoría: Becas

Deja un comentario


Logo FinancialRed