Creditos de Educacion BancoEstado

| 28 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Los créditos educativos son el mecanismo de financiamiento a través del cual los estudiantes pueden obtener una educación sin importar la situación económica de su familia. Estos tipos de créditos por lo general se ofrecen para educación superior como puede ser una licenciatura o un posgrado.

Banco Estado ofrece entre sus productos, creditos de educacion. Entre sus productos ofrece:
Crédito Con Aval Del Estado
Crédito Con Subsidio CORFO
Crédito Educación De Postgrado BancoEstado.

Los estudiantes que no tienen acceso a créditos educativos (créditos universitarios) se ven obligados a asistir a una institución pública o a la universidad que tenga colegiaturas dentro de las posibilidades monetarias de su sostén económico principal.

Los requisitos que el estudiante debe cumplir para obtener el crédito son:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Cumplir con requisito socioeconómico del grupo familiar determinado para obtener el beneficio.
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del sistema de créditos con garantía estatal.
  • No haber egresado de una carrera de pregrado de nivel universitario financiada con el fondo solidario de crédito universitario y/o con este mismo crédito.

Mérito académico.
Para alumnos que ingresarán a primer año:

Postulante a universidad, sin distinción de carrera: puntaje promedio mayor a 475 puntos (lenguaje y matemática), en la prueba de selección universitaria (PSU).

No es exigible el puntaje psu a los alumnos con discapacidad visual y tampoco a los estudiantes que cursaron a lo menos los últimos dos años de enseñanza media en el extranjero. En ambos casos, los postulantes deberán acreditar un promedio mínimo de 5,3 en la educación media.

Postulante a un centro de formación técnica o instituto profesional: promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos.

Se consideran válidas las PSU rendidas en el año de postulación o en los dos años anteriores (puntualmente para la postulación del año académico 2012, serán válidas las PSU 2011, 2010 y 2009).
Es recomendable disponer de la concentración de notas de enseñanza media que acredite que tiene un promedio igual o superior a 5,3, pues podría ser requerida por Comisión Ingresa si es que no constan las notas escolares en los registros electrónicos del Ministerio de Educación o del DEMRE. Si no tiene ese documento, el estudiante debe pedirlo con tiempo en las oficinas del Ministerio de Educación o en el establecimiento escolar del cual egresó.

Para alumnos que ya están en la educación superior:

  • Haber cumplido el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o año, en el caso de carreras anuales).
  • Contar con el respaldo de la institución de educación superior en la que estudias para esta postulación como alumno(a) de curso superior.

Las instituciones de educación superior pueden exigir requisitos adicionales a los requeridos como mínimos por ley para aceptar alumnos con este crédito. Se recomienda que el estudiante revise si la institución de educación superior que te interesa tuvo requisitos adicionales los años anteriores en el sitio web de ingresa (www.ingresa.cl).

Durante el período de gracia sólo se pagan cuotas mensuales de intereses. Finalizado el período de gracia, comienza el período de amortización donde se pagan cuotas mensuales de intereses y capital.

 

Tags:

Categoría: Creditos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed