Credito para Estudios con Aval del Estado del Banco Estado

| 3 enero, 2016 | 0 Comentarios

El Banco Estado es uno de los bancos más importantes de Chile, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar los principales beneficios que ofrece el Crédito para Estudios con Aval del Estado que ofrece el banco, las mismas son:

  • Como alumno eres el deudor directo del crédito, no se exigen garantías adicionales.
  • Puedes pedir el monto que se ajuste a tus necesidades y modificar todos los años ese valor al momento de renovar tu crédito.
  • Durante todo el período de gracia (período de estudio), no tienes obligación de pago.
  • Si deseas cancelar los intereses podrás efectuar el pago por caja en cualquier sucursal del Banco o ServiEstado, obteniendo tu cupón de pago a través de los dispensadores de saldo y cupones de pago.
  • Se favorece la continuidad de estudios, podrás seguir una carrera profesional al terminar tu carrera técnica, utilizando el mismo beneficio.
  • Tienes derecho de cambiarte por una sola vez de carrera y/o Institución, para ello deberás seguir los procedimientos informados en www.ingresa.cl
  • El Banco cancela directamente a la Institución de Educación Superior los aranceles vía transferencia electrónica, como alumno no debes retirar ningún documento en el Banco.
  • Este financiamiento cuenta con un subsidio de cesantía que también opera cuando la cuota supera el 50% de tu ingreso, debes acreditar tu caso particular directamente en las oficinas de Ingresa, quienes aprueban o rechazan su asignación e informan al Banco.
  • El Beneficio de Cesantía cubre un máximo de 12 meses (cuotas), debiendo cancelar estas cuotas al término del plazo original del crédito.
  • Cómodo y fácil de pagar si contratas cargo automático en Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT.
  • Sin costo para ti, este financiamiento tiene un seguro de desgravamen e invalidez que cubre 100% de la deuda.

Características.

Las principales características de esta línea de crédito son:

Este financiamiento se solicita a través de Comisión Ingresa, podrás encontrar toda la información en sitio Web www.ingresa.cl.

Se financia hasta el 100% del arancel de referencia de las carreras con un mínimo $200.000 pesos chilenos.

Los aranceles de referencia son establecidos cada año por el Ministerio de Educación para cada carrera y normalmente presentan diferencias respecto de los aranceles reales, diferencias que deben ser cubiertas por los alumnos.

Los plazos para pagar son 10, 15 y 20 años, dependiendo del tipo de carrera, de la duración y aranceles. Para aquellos alumnos beneficiados en el 2006 los plazos son fijos de 20 años.

El financiamiento es anual y para toda tu carrera, sin necesidad de postular nuevamente.

La renovación de los créditos se solicita a través de aplicación que se encuentra en página web de Ingresa (www.ingresa.cl), no debes firmar documentación y por lo tanto no debes venir al Banco.

Es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar sus estudios de educación superior.

Si obtuviste el beneficio y decides que no requieres de financiamiento para cubrir uno o más años de tu carrera, puedes solicitar monto cero, sin perder el beneficio. El crédito se otorga en UF.

Se pueden efectuar prepagos en cualquier momento del año, con un mínimo del 10% de la deuda. La tasa de interés es determinada por la Comisión Ingresa al momento de cursar los créditos, es fija para todo el período del crédito.

Pago.

El cliente deberá comenzar a pagar el crédito cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

Al egresar de tu carrera, al mes 19, contado desde la fecha que Comisión Ingresa informa al Banco tu Egreso. Información que es proporcionada por tu casa de estudios.

Al abandonar tus estudios sin justificación por 12 meses consecutivos y no matricularte en alguna institución participante del sistema.

Las cuotas se cancelan por caja, presentando el aviso de vencimiento recibido mensualmente por correo u obteniendo el cupón de pago a través de los dispensadores de saldo.

Requisitos.

Los principales requisitos de esta línea de crédito son:

Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

Postular al beneficio a través de www.ingresa.cl. y posteriormente informarte sobre los resultados.

Matricularte en alguna de las Instituciones de Educación Superior que participan del sistema de Créditos con Garantía Estatal, puedes revisar la nómina de Instituciones en www.ingresa.cl e informarte sobre los requisitos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Becas, Becas 2015, Becas 2016, Bonos, Creditos, Cursos, FUAS, Gratuidad, Pase Escolar TNE, Postulacion a Becas, PSU, Resultados seleccion, Simulador credito, Universidades

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed