Crédito con Aval: plazo hasta el 16 de marzo para solicitar arancel 2011

El 16 de marzo vence plazo para solicitar monto de arancel 2011 del Crédito con Aval del Estado.

El Crédito va dirigido a universitarios que ya posean Crédito de Garantía Estatal, el plazo para solicitar el monto para financiar la carrera en 2011, finalizará el 16 de marzo.

En el sitio Web ingresa.cl encontrarás la Solicitud de Monto para Renovantes, que deberás completar y enviar.

La Institución a la asistes deberá confirmar a Comisión Ingresa que eres un alumno matriculado con Crédito para 2011, para que tu solicitud sea válida.

Deberás verificar a fines de marzo el resultado de tu renovación del Crédito para 2011, los resultados estarán publicados en la Web ingresa.cl.

Etapas del proceso de renovación del Crédito:

• Matricularte con el Crédito en una institución del sistema para 2011, deberás:

– Verificar que cumples con los requisitos internos de tu institución para ser nuevamente matriculado con el beneficio.
– Si cumples con los requisitos, deberás matricularte en los plazo que señale tú institución, para que puedan informar tu condición de alumno regular beneficiado.
– En el caso de los renovantes que cambien de carrera/institución, mantendrás tu derecho a financiamiento, sólo si la nueva institución participa del Sistema de Crédito con Garantía Estatal y acepta matricularte como alumno con crédito.

• Solicitar el monto que vas a necesitar en ingresa.cl:

– En el Formulario de Solicitud de Monto, disponible en la Web ingresa.cl hasta el 16 de marzo, tendrás que optar una de tres opciones de montos de financiamiento de la carrera para 2011:

1) Por el 100% del valor del Arancel de Referencia de mi carrera
2) Por el siguiente valor $……… anual, en pesos (monto que tendrás que digitar). Lo mínimo que puedes solicitar son $200.000. El máximo no puede exceder al 100% del arancel de referencia de la carrera e institución en la cual estarás matriculado este 2011.
3) No requiero financiamiento para el Año Académico 2011 (que es el equivalente a pedir monto cero).

Al no enviar la Solicitud de Monto para Renovantes y eres informado como matriculado con crédito por tu institución, Comisión Ingresa entenderá que necesitas el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.

Para más información, ingresa aquí

Imagen: google.cl

Publicidad