Convocatoria a Becas de Doctorado 2012

Hasta el 17 de abril se encontrará abierto el proceso de Postulación a Becas de Doctorado en el Extranjero. A través de la Beca se financia el Estudio de Doctorado de Licenciados y Profesionales de Excelencia Académica.

El 17 de abril finaliza el plazo para postularse a las Becas de Doctorado en el Extranjero. La finalidad de la Beca es financiar los Estudios de Doctorado de licenciados y profesionales de excelencia académica, en las mejores universidades y programas del mundo, con el objetivo de Capacitar el Capital Humano Avanzado que necesita el país.

• Características de la Convocatoria que realizan Becas Chile y CONICYT:

– Los postulantes deberán poseer Carta de Aceptación VIGENTE al momento de postular a la beca.
– Los programas de estudios deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas/os en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), del año 2011, o bien que los programas de estudios se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings mencionados, en el área específica a que se refiere el programa.

A través de la Beca se brindará financiamiento para el inicio o continuación de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma correspondiente que se certifique al momento de la postulación.

Beneficios:

– Pago del arancel y matrícula completas del programa de estudios
– Pasajes de ida y vuelta
– Asignación de dinero por concepto de manutención mensual acorde al costo de vida de cada país
– Beneficios extensibles a el/la cónyuge y a cada hijo/a menor de 18 años de el/la becario/a.
– Se otorgan beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales
– Permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses
– Nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), o beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino, cuando corresponda.
– Asignación única de instalación correspondiente a US $500 dólares, para aquellos becarios que inicien estudios de nivelación de idioma en el país de destino.
– Asignación de manutención mensual para el becario, por un período máximo de 6 (seis) meses contados desde el ingreso del becario al curso de nivelación de idioma, correspondiente al país y ciudad de destino.

• Plazos para postular:

– Postulaciones en línea: 26 de enero hasta el 17 de abril de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
– Recomendaciones postulaciones en línea: hasta el 17 de abril de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
– Postulaciones en soporte papel: 26 de enero hasta el 26 de marzo de 2012, incluidas las cartas de recomendación, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

• Requisitos de Postulación

– Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
– Poseer el grado académico de Licenciado/a (cuando se trate de carreras cuya duración mínima es de ocho semestres) y/o Título Profesional (cuando se trate de carreras cuya duración mínima sea de diez semestres).
– Poseer excelencia académica

• No podrán ser beneficiarios de esta beca:

– Aquellos que a la fecha de postulación a BECAS CHILE sean beneficiario/a de otras becas con financiamiento del sector público para el mismo programa de estudios, grado académico e institución, en el extranjero.
– Los que mantengan deudas o compromisos con instituciones públicas derivadas de su situación de becario

Para más información, pincha aquí

Imagen: google.cl

Video: youtube.com

Publicidad