Como proceder al cierre de las becas?

| 19 octubre, 2017 | 0 Comentarios

El cierre de beca procede una vez que el becario haya cumplido con todas las obligaciones de su beca. Consiste en un proceso, en el que los beneficiarios de las distintas becas administradas por el Programa Formación de Capital Humano de CONICYT, deben acreditar el cumplimiento de cada una de las obligaciones establecidas en las bases concursales, a través de la entrega de la respectiva documentación.

El cierre de beca corresponde a un proceso que permite a los beneficiarios de las distintas becas, acreditar el cumplimiento de cada una de las obligaciones establecidas en las bases concursales, a través de la entrega de la respectiva documentación. Corresponde a la entrega, por parte de los beneficiarios, de la documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones de cada beca. Los documentos deben ser enviados a través del Formulario de Contacto seleccionando la opción  #6 Cierre de Becas

Una vez que el becario remita los documentos solicitados, CONICYT hará la correspondiente revisión. En caso de cumplir con los requisitos en forma y fondo, se dictará la resolución que declara extinguidas las obligaciones de la beca.

De esta forma, se cierra la beca y no es necesario hacer otras gestiones.

¿Qué becas debo cerrar?

Los becarios deben cerrar todas aquellas becas de las que fueron beneficiarios. Cada una de la(s) beca(s) requiere la entrega de documentos específicos, los que deben ser presentados para acreditar el cumplimiento de las obligaciones. El cierre de una beca se realiza una vez que los becarios cumplen con todas las obligaciones derivadas de la beca. Esta información se encuentra disponible en las bases concursales y el convenio que regularon su beca, así como los plazos establecidos para el cumplimiento de las obligaciones.

Los becarios que se encuentran retribuyendo, sólo podrán cerrar su beca una vez que finalice su obligación de retribución. Quienes se hayan adjudicado una nueva beca y cuentan con una resolución que suspenda la obligación de retorno y/o retribución, deberán cerrar su beca una vez que cumplan con la retribución total establecida para estos efectos; es decir, terminado el período correspondiente a la suma de todos los plazos de retribución de cada una de sus becas.

Documentacion a Presentar

Deberán entregar los documentos exigidos por CONICYT con el objeto de acreditar el cumplimiento de todas las obligaciones de cada una de sus becas. En este sentido, le acercamos los listados (en PDF) de la documentación necesaria para cada beca, de acuerdo al organismo que la haya extendido:

La documentación solicitada se deberá enviar en una copia escaneada de la documentación original o autentica, a través del Formulario de Contacto seleccionando la opción #6 Cierre de Becas. Al entregar la documentación, CONICYT podrá verificar el cumplimiento de las obligaciones y, de corresponder, dictar un acto administrativo que declare la extinción de esta. La resolución que declare extinguidas las obligaciones de la beca es el único comprobante que acredita que su beca se encuentra cerrada.

Proceso de Cierre de Beca

El proceso de cierre de beca incluye una serie de pasos administrativos, y se compone de las siguientes partes:

  1. Envio de antecendentes por parte del Becario vía plataforma
  2. Revision de Antecedentes enviados
  3. Revision del cumplimiento de las obligaciones de la beca
  4. Revision contable de los beneficios otorgados por la beca
  5. Revision legal del cumplimiento de la beca
  6. Aprobacion del cumplimiento de la beca
  7. Emision de resolucion que declara extinguida las obligaciones de la beca
  8. Notificacion al becario de la resolucion de cierre de la beca

Es importante destacar que los becarios y ex becarios serán responsables de la veracidad, integridad, legibilidad y consistencia de la documentación enviada. En caso de verificarse la entrega de uno o más de los documentos solicitados o que la documentación enviada sea inexacta, no verosímil y/o induzca a error, el proceso de cierre de administrativo de la beca no se llevará a cabo.

Cualquiera que adultere un instrumento público o privado, se encuentra sujeto a las sanciones previstas en la normativa vigente, y tenga presente conservar los documentos originales en caso de ser requeridos por CONICYT.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed