Tutorial FUAS: Como llenar el Formulario FUAS 2018

| 2 Mayo, 2017 | 3 Comentarios

Recomendaciones para llenar el FUAS

Sabiendo de la gran importancia que guarda el correcto llenado del FUAS, el Mineduc ha publicitado una serie de recomendaciones de llenado, para no cometer ningun error y tratar de asegurarse alguna de las Becas y Creditos en Chile.

Las recomendaciones del Mineduc son las siguientes:

  1. Antes de ingresar tus datos en el formulario vía Internet, lee atentamente este Instructivo de Llenado, que te orientará respecto de cómo completarlo.
  2. Reúne toda la información requerida para la postulación e imprime el Borrador del Formulario para que te familiarices con él y puedas completarlo tranquilamente a mano junto al jefe del grupo familiar, antes de hacerlo electrónicamente. Así evitarás errores.
  3. La información que debes ingresar corresponde a tus antecedentes personales, los antecedentes de tu grupo familiar y los ingresos económicos de tu grupo familiar.
  4. Recuerda guardar los antecedentes a medida que vayas ingresando los datos al formulario, para así evitar la pérdida de la información por causas ajenas al sistema de postulación. Y una vez que completes el formulario, no olvides presionar “Finalizar postulación” para concluir esta etapa del proceso e imprimir el comprobante de postulación que te será solicitado al matricularte.
  5. En cualquier momento puedes salir del formulario, cuidando de guardar previamente la información que has ingresado; de lo contrario, la perderás. Puedes ingresar al formulario las veces que quieras, dentro del período de postulación establecido, para completar la información que te falte, esto es posible siempre y cuando no hayas Finalizado tu postulación, en caso que ya esté finalizada tendrás la opción de anular la postulación y volver a finalizarla una vez corregidos los errores.
  6. La sección DATOS FALTANTES te indicará los campos obligatorios que aún no has completado. Sin esos datos, NO podrás enviar tu formulario de postulación.
  7. Las páginas del formulario tienen un orden correlativo, por lo que no pueden ser llenadas en cualquier orden. Es importante que completes toda la información que se solicita.
  8. Cuando NO tengas datos faltantes, podrás ENVIAR el formulario pinchando la indicación “Finalizar postulación” . Al hacerlo, aparecerá una declaración acerca de la veracidad y exactitud de los antecedentes que ingresaste al formulario. Lee cuidadosamente esa declaración. Una vez que hayas aceptado lo que en ella se señala y luego de digitar la misma contraseña con la que ingresaste al sistema, estarás en condiciones de enviar tu formulario de postulación.
  9. Luego de enviar el formulario, podrás visualizar tu COMPROBANTE DE POSTULACIÓN que contiene tus datos personales, la información que completaste en el formulario y lo más importante, un número de comprobante, que identifica tu postulación. Imprímelo y guárdalo, porque es el documento que certifica que postulaste. Lo vas a requerir al matricularte.
  10. Si después de enviar el formulario de postulación, quieres modificar datos, lo puedes hacer siempre que sea durante el período de postulación y anules la postulación anteriormente enviada. En tal caso, recuerda GUARDAR la información que modifiques y finalizar la postulación nuevamente en el formulario. Deberás, asimismo, imprimir el nuevo comprobante, que tendrá el número asociado a tu última postulación.
  11. El último formulario que envíes será considerado como tu postulación definitiva.

Para ver el borrador del FUAS (no apto para realziar presentaciones), lee la proxima página

Para ver como llenar la seccion 2 y 3 del formulario de postulacion, lee la proxima página

pagina anteriorproxima pagina

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Categoría: Becas, Becas 2015, Becas Chile 2017, Becas Chile 2018, FUAS, Gratuidad, Postulacion a Becas, PSU

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed