Tutorial FUAS: Como llenar el Formulario FUAS 2018

| 2 Mayo, 2017 | 3 Comentarios

Sección 3. Ingresos del grupo familiar

En esta sección debes anotar los ingresos de cada uno de los integrantes de tu grupo familiar. Se entenderá por ingreso, toda suma de dinero que a cualquier título perciba un integrante del grupo familiar, sea de manera periódica o esporádica.

¡PRESTA ATENCIÓN A LO SIGUIENTE!

  • Los ingresos solicitados corresponden al PROMEDIO MENSUAL de los años 2016 y 2017 respectivamente.
  • En el caso del 2016, se considerarán los ingresos percibidos entre los meses de enero y diciembre. Por lo tanto, hay que sumar esos ingresos mensuales y dividir el resultado por 12.
  • En el caso del 2017, se considerarán los meses de enero a octubre. Por lo tanto, hay que sumar esos ingresos mensuales y dividir el resultado por 10.

Ejemplo:

Si durante 2016, uno de los integrantes del grupo familiar tuvo ingresos esporádicos (por concepto de honorarios, por ejemplo) durante 7 meses del año, lo correcto es sumar esos siete ingresos y dividirlos por 12 (no por la cantidad de meses en que se percibieron).

Si esos ingresos se hubieran percibido en 2017, lo que corresponde es dividir el total de ellos por 10 (que es el número de meses de enero a octubre).

A continuación, se especifican los distintos tipos de ingresos que puede percibir una persona:

 

  1. Sueldos y pensiones: Se debe ingresar el promedio bruto mensual de los ingresos percibidos durante el año descontando las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio y/o voluntario.
  2. Honorarios: Se debe ingresar el promedio neto mensual (sin el 10% de retención) de las boletas emitidas en el año.
  3. Retiros: Corresponde a los ingresos percibidos por el ejercicio de actividades comerciales. Se debe ingresar el monto promedio percibido mensual por concepto de retiros de empresas efectuados durante el año.
  4. Dividendos por acciones: Corresponde a las utilidades obtenidas por la adquisición de acciones. Se debe ingresar todos los montos, promedio mensual, de dividendo que las sociedades anónimas o en comandita por acciones le hayan hecho percibir durante el año
  5. Intereses Mobiliarios: Corresponden a las rentas obtenidas por la tenencia o liquidación de capitales mobiliarios, como intereses obtenidos por depósitos bancarios, cuentas de ahorro, cuotas de fondos mutuos, etc. Se debe ingresar el promedio mensual percibido durante el año.
  6. Ganancias de Capital: Corresponde a las liquidaciones o ventas de cualquier activo como por ejemplo acciones, debentures, bonos, bienes raíces, etc. Se debe ingresar el promedio mensual percibido durante el año.
  7. Pensión Alimenticia y otros aportes de parientes: Corresponde al ingreso percibido por concepto de pensión alimenticia recibido judicial o extrajudicialmente. Además, se deben considerar todo tipo de aporte efectuado por algún pariente ya sea de manera formal o voluntaria. Se debe ingresar el promedio mensual percibido durante el año.
  8. Actividades Independientes: Corresponden a todos los ingresos NO especificados anteriormente como por ejemplo, las UTILIDADES obtenidas por el concepto de arrendamiento o subarrendamiento de bienes raíces de cualquier tipo tales como: casas, departamentos, parcelas, propiedades agrícolas, locales comerciales, estacionamientos, etc. Se debe ingresar el promedio mensual percibido durante el año.

Para saber como enviar el FUAS y algunas recomendaciones, lee la próxima págna

pagina anteriorproxima pagina

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Categoría: Becas, Becas 2015, Becas Chile 2017, Becas Chile 2018, FUAS, Gratuidad, Postulacion a Becas, PSU

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed