Cómo llenar el Formulario Único de Acreditación Económica (FUAS)

| 23 mayo, 2018 | 0 Comentarios

El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), es el primer paso para acceder a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en la Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas y/o Créditos de arancel del Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega la Junaeb. A continuación, te explicamos cómo llenarlo.

Sección 1. Antecedentes del Alumno

  • En esta sección deberás ingresar la información referente a tu estado civil, nivel de estudio, actividad, dirección familiar, datos de contacto y antecedentes académicos.
  • Con respecto a los antecedentes académicos de enseñanza media, se debe señalar el tipo de establecimiento de egreso de cuarto medio.
  • Si eres postulante de ingreso a primero año de la Educación Superior en 2018, deberás digitar tu promedio de notas de enseñanza media.
  • Si ya estás cursando una carrera en la Educación Superior, y en el año 2018 estarás en segundo año de estudios o en un curso superior, deberás seleccionar el nombre de la casa de estudios en la cual estarás matriculado en 2018.
  • Como antecedentes adicionales, se requerirá conocer si el postulante es extranjero; si cursó los dos últimos años de enseñanza escolar en otro país, si posee algún grado de discapacidad y si pertenece a algún pueblo originario.
  • Para facilitar el llenado del formulario, en muchos de los campos solicitados aparecerán listas con alternativas en las deberás marcar la opción que corresponda a tu caso.

Sección 2. Datos Familiares

En esta sección deberás anotar los datos personales de cada integrante de tu grupo familiar. Tú, como postulante, ya TE ENCUENTRAS CONSIDERADO en la tabla respectiva.

Se consideran integrantes del grupo familiar, los padres, hermanos, cónyuge, parientes y cualquier otra persona (aunque no sea pariente) con la que se compartan ingresos y gastos.

Ejemplos:

  • Si vives con tus padres y hermanos, debes incorporarlos a todos ellos, así como a todas aquellas personas que residan en tu hogar y que comparten ingresos y gastos con tus padres y hermanos.
  • Si no vives con tus padres, pero dependes económicamente de ellos, debes llenar los datos de la misma forma anterior.
  • Si uno de tus padres no vive contigo o en la casa de tu grupo familiar, no lo debes incluir como integrante, pero debes ingresar en el formulario los eventuales aporte que haga en la columna “Pensión Alimenticia o Aportes de Parientes”.
  • Si vives solo y eres económicamente independiente, debes figurar solo tú en tu grupo familiar.
  • Si vives con tu pareja e hijos, debes incorporarlos a ellos, así como a aquellas personas que residan en tu hogar y que compartan ingresos y gastos con tu grupo familiar.

Sección 3. Encuesta de discapacidad

Si en la sección 1 señalaste que al menos uno de los integrantes de tu grupo familiar se encuentra en una situación de discapacidad permanente, deberás completar la información requerida en esta sección, para cada uno de ellos.

Sección 4. Ingresos del grupo familiar

En esta sección debes anotar los ingresos de cada uno de los integrantes de tu grupo familiar. Se entenderá por ingreso, toda suma de dinero que, a cualquier título, perciba un integrante del grupo familiar, sea de manera periódica o esporádica.

Para más información visita postulacion.becasycreditos.cl.

 

Tags: , ,

Categoría: FUAS

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed