Bono por hijo 2014

Ya comenzo el año y uno de los temas que se instalan es el bono por hijo, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, explico que el Bono de Maternidad será de 100 pesos al tercer hijo y de 50 mil por cada hijo que venga después.

Preocupados por la baja tasa de natalidad, el gobierno intentó imitar políticas de países desarrollados con un monto calificado por las redes sociales como irrisorio considerando los gastos que significa un hijo.

El denominado bono Opus Dei, será para todas las familiar sin importar su situación económica, y no será retroactivo, este bono se comenzara a pagar a partir de enero del 2014

Una serie de bonos y asignaciones heredará el gobierno de Sebastián Piñera a la próxima administración, tras la aprobación del proyecto de ley de reajuste al sector público que se tramita en el Congreso.
La iniciativa -que sube en 5% las remuneraciones de los trabajadores fiscales- contempla un bono de escolaridad no imponible de $58 mil por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea carga familiar reconocida y que se encuentre estudiando. El beneficio será pagado en dos cuotas iguales de $29.175, la primera en marzo y la segunda en junio del próximo año.

También considera una bonificación adicional al bono de escolaridad de $24.650 por cada hijo que tenga derecho a aquellos funcionarios con sueldos iguales o inferiores a los $610 mil.

El proyecto concede, por una sola vez en el 2014, un bono de invierno de $51.975 a los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores, además de los que perciben aporte previsional solidario y pensiones básicas solidarias de vejez.

Este beneficio se pagará en mayo del próximo año.

Además entrega durante 2014 una bonificación extraordinaria trimestral de $214.153 a las enfermeras, matronas y enfermeras-matronas , que se desempeñan en puestos de trabajo que requieren atención las 24 horas del día en sistemas de turnos rotativos, nocturnos y en días sábados, domingos y festivos, en unidades de emergencia de neonatología y maternidades de los establecimientos asistenciales dependientes de los Servicios de Salud o bien en laboratorios y bancos de sangre, radiología y medicina física y rehabilitación.

Y un bono de vacaciones de $67 mil que se pagará en enero para los trabajadores cuya remuneración líquida que sea igual o inferior a $610 mil, y de $45 mil para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad y no exceda de una remuneración bruta de $2.023.680.

Extiende a los profesionales de los servicios de salud una asignación de estímulo a la función pericial médico-legal a los profesionales funcionarios del Servicio Médico Legal.

Por otra parte, concede un «bono de desempeño laboral» que se entregará al personal asistente de la educación sujeto a evaluación de variables, como años de servicio en el sistema, escolaridad, asistencia promedio anual del establecimiento y resultados controlados por índice de vulnerabilidad escolar, medido entre los años 2011 y 2012. El beneficio es de $230 mil para una evaluación superior al 80%; de $176 mil si fuera menor a 80% pero superior a 65%, y de $135 mil a la menor a 65% para una jornada laboral de 44 horas. Su pago será en dos cuotas.

Publicidad