Bono Mujer Trabajadora

| 14 abril, 2015 | 0 Comentarios

Bono Mujer

En Chile existen, como todos sabemos, los bonos, y este año serian los bonos 2015, y muchos de ellos son bonos mujer.

El bono mujer trabajadora es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Éste varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquéllas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Además, como una forma de promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, el empleador también recibe el incentivo. El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

A través de este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social (administrado por Sence), las trabajadoras dependientes e independientes, de 25 a 59 años de edad, que cumplan con los requisitos de postulación, podrán acceder a un bono anual, que incremente sus ingresos. A la vez, el bono beneficia a sus empleadores/as. Las beneficiadas pueden hacer uso de este bono por 4 años continuos y los/as empleadores/as obtienen este bono hasta por 24 meses por trabajadora (que también este cobrando el bono). Para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, primero debes registrarte, y luego seguir los pasos que se indican más abajo:

  • Registrarte
  • Actualizar tus datos
  • Hacer una solicitud para el bono al Trabajo de la Mujer
  • Revisar el estado de tu solicitud

Si ya estás registrada, ingresa con tu RUT y contraseña actual en “Postula aquí”. Si no estás registrada, haz click en “Regístrate Aquí”.Los/as empleadores/as ya registrados deberán ingresar con el RUT del representante legal, informado en el formulario de solicitud y su contraseña actual.

Consulta en el Ministerio de trabajo con tu RUT si recibirás el Bono Mujer Trabajadora

Para cobrar el pago, los trabajadores y trabajadoras que solicitaron el monto en efectivo deberán presentarse en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad.

El monto a recibir en ambos aportes estatales depende del sueldo que tenga la mujer o el joven.

Para ser beneficiario debes cumplir estos requisitos:

Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
Pertenecer al 35% socio económicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 104 puntos. Revisa aquí si perteneces al 35% más vulnerable del país.Tener entre 25 y 59 años.
Renta bruta mensual inferior $400.837 o renta bruta anual inferior a $4.810.042, valores para el año 2014.

No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.
No pertenecer a programas de empleo estatal.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos. El empleador, en tanto, podrá recibir el subsidio por 24 meses.

El monto a recibir por este bono depende del nivel de ingresos de cada trabajadora. Para saber el monto aproximado anual que recibirías en caso de mantener siempre tu sueldo actual, ingresa tu sueldo bruto en este sitio.

Este bono contempla la entrega de un aporte no sólo a la trabajadora, sino también a su empleador. Respecto a cuando se paga el bono mujer, a fecha de pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer para las trabajadoras y empleadores será el día 30 de cada mes. En la página web se publicarán periódicamente las fechas de pago, mientras que la fecha de pago anual será en agosto de cada año.

Tags: ,

Categoría: Bonos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed