Bono mujer trabajadora 2012 – 2013

| 7 enero, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, la mujer debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo o bien trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  • Pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.
  • Tener entre 25 y 59 años
  • Tener Ficha de Protección Social vigente.
  • Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social

Se hace especial llamado a las mujeres que tienen un ingreso menor a $ 300.000 pesos a postular a este beneficio. Quienes sean funcionarios o empleadores estatales o municipales no podrán ser beneficiarios de este bono.

El monto del bono dependerá de los ingresos de la trabajadora. Puede calcular el monto aproximado a recibir

La vulnerabilidad socioeconómica es un índice medido por el Ministerio de Desarrollo Social, que considera los siguientes factores:

El puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS). Los ingresos mensuales de todos los miembros de la familia divididos por la cantidad de integrantes del grupo familiar según tu FPS (ingreso familiar por persona). Este cálculo se realiza considerando los últimos 12 meses.

El pago al empleador será siempre mensual y a la trabajadora será, por regla general, anual, y se pagará el segundo semestre del año siguiente al que se recibieron los ingresos.

En el caso de la trabajadora dependiente, podrá solicitar anticipos mensuales al momento de presentar su solicitud.

El pago se hará en efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria que indique la beneficiada.El beneficio para la trabajadora dura 4 años continuos a partir del mes de presentación de la solicitud.

l Bono al Trabajo de la Mujer es incompatible con el Subsidio Al Empleo Joven, y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo. Tampoco podrán postular a este beneficio funcionarios o empleadores estatales o municipales.

Las postulaciones se realizan a través de la página www.bonotrabajomujer.cl, siguiendo los pasos que a continuación se indican:

Registrarse: en el link “Regístrate Aquí” ingresar los datos que solicita el formulario con rut y número de serial de su cédula de identidad.
Validar el registro: Una vez completado el formulario de registro, se remitirá a su correo un link en el cual deberá habilitar su usuario y contraseña con lo cual su registro quedará finalizado exitosamente y ahora podrá postular al Bono al Trabajo de la Mujer.
Ingresar una postulación: en el link “Postula Aquí” ingresando con su rut y contraseña y llenado el formulario de postulación con los datos requeridos.

Debe asegurarse de seguir todos los pasos indicados en la página web. Una vez realizada esta acción comenzará, a regir el plazo de los 90 días para obtener los resultados de la postulación.

Las trabajadoras cuyo trabajo termine mientras estén en goce del subsidio, no necesitan presentar una nueva solicitud de postulación. En la medida que cumpla la edad y su plazo de 4 años para obtener el beneficio no haya terminado, mantendrá el beneficio y este será pagado cuando se verifique el pago de sus respectivas cotizaciones previsionales por parte del nuevo empleador.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Bono mujer trabajadora 2012 - 2013, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed