Bono Marzo

| 25 abril, 2014 | 0 Comentarios

El beneficio conocido como Bono Marzo, también se llama Aporte Familiar Permanente y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables,

El Bono Marzo consiste en un pago en dinero para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley, se llama Bono Marzo porque se paga el mes de marzo de cada año.

Para conocer el monto del Bono Marzo en 2014, hay que diferenciar entre 2 clases de familias:

  • Clase A: $40.000 por carga familiar o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF);
  • Clase B: $40.000 por familia.

El monto del Bono Marzo se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La fecha en la que se recibirá el Bono Marzo depende de si se trata de personas que cobran habitualmente sus beneficios en el IPS o no.

Personas que cobran habitualmente sus beneficios en el IPS: estas personas que tengan derecho al Bono Marzo, recibirán el beneficio en su fecha y lugar de cobro habitual. Por lo tanto, no deberán realizar ningún trámite y mantendrán las fechas de pago que ya tienen asignadas.
Personas que no cobran habitualmente sus beneficios en el IPS: estas personas recibirán su pago del Bono Marzo según la letra inicial de su apellido paterno, el calendario de pago es el siguiente:

Calendario Bono Marzo

Por otro lado esto se puede relacionar con el Dicom, que es un registro en el que se incluyen los datos comerciales de las personas, estos son de acceso público y que se utilizan para evaluar el otorgamiento de créditos bancarios o de otro tipo. Es decir, el Dicom es un registro de morosos. Para miles de chilenos estar o no en el Dicom es muy importante, porque de eso dependerá que un crédito sea aprobado.

Este registro es importante para el sector bancario y financiero con el propósito de minimizar riesgos con las relaciones con los clientes, el problema viene cuando hay un mal empleo de los datos depositados en Dicom y se utiliza en contra de la personas para acceder a un empleo o discriminar de alguna manera.

Existen diferentes opciones para conocer la situación financiera de alguien y así saber si se encuentra en Dicom o no:

Ponerse en contacto con la empresa a la que se le adeuda el dinero y preguntarle directamente si ha mandado tu información al Dicom.
Ingresar a la página web de Dicom y solicitar el informe en línea.
Acercarte a cualquier sucursal de Dicom de la empresa en todo el país.

Tags:

Categoría: Creditos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed