Beneficios para la Educación Superior: Beca Nuevo Milenio

| 30 marzo, 2018 | 0 Comentarios

La Beca Nuevo Milenio, destinada a los estudiantes pertenecientes al 70% de la población con menores ingresos en el país, les permite la oportunidad de matricularse en una carrera técnica impartida por alguna institución de Educación Superior, o en una carrera profesional impartida por un instituto profesional.

La educación profesional de los jóvenes es sumamente importante para el desarrollo de un país. Por esto el Mineduc  te ofrece apoyo financiero en tu carrera técnico profesional con la Beca Nuevo Milenio. Tanto los estudiantes nuevos, como los estudiantes que ya estén cursando una carrera podrán matricularse en un Instituto Profesional que esté acreditado ante la CNA al 31 de diciembre 2017.

Característica de la Beca Nuevo Milenio

La Beca Nuevo Milenio está dirigida a los estudiantes nuevos, aquellos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, Universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP.

También va dirigida para los estudiantes antiguos, aquellos alumnos que ya se encuentren cursando una carrera técnica impartida por un CFT, IP o Universidad, o una profesional impartida por un IP. Los alumnos que tengan algún crédito también pueden inscribirse. Esta beca cuenta además con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad.

Requisitos

Las personas candidatas a recibir los beneficios de la Beca Nuevo Milenio son las que tienen un estado socioeconómico de menores ingresos del país.

Además deben cumplir con los requisitos académicos exigidos: tener un promedio de notas de la Enseñanza Media, igual o superior a 5,0 puntos. Este requerimiento aplica tanto a estudiantes nuevos como antiguos.

Cobertura de la Beca Nuevo Milenio

El apoyo financiero que ofrece la Beca Nuevo Milenio, cuenta con tres modalidades de cobertura. Dependiendo el monto de la misma e la situación socioeconómica que presente el estudiante, y de los años de acreditación de la institución en la que se matricule. Estas son:

  1. Beca Nuevo Milenio: Con un financiamiento de hasta $600.000 del arancel anual de la carrera, para esos estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, los cuales se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2017.

También contarán con esta modalidad aquellos estudiantes que entren en el mencionado estado socioeconómico, y hayan sido eximidos del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2018.

  1. Beca Nuevo Milenio II: Otorga un financiamiento hasta $860.000 del arancel anual de la carrera, para los estudiantes que pertenecen al 50% de la población de menores ingresos del país.
  2. Beca Milenio III: esta modalidad se le ofrece a los estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, un financiamiento de hasta $900.000 del arancel anual de la carrera, durante 4 años o más.

Inscripción

Para postularte en el sistema de becas y optar por la Beca Nuevo Milenio, el estudiante debe llenar el formulario FUA durante el periodo de inscripción correspondiente, revisar la información del Nivel Socioeconómico al que aplica y los resultados de Preselección.

Al matricularse en la institución de Educación Superior de su elección, debe acreditar su situación socioeconómica en la misma casa de estudios y revisar los resultados finales en las fechas informadas.

Si tienes dudas o quieres tener más información acerca de la Beca Nuevo Milenio, ingresa en: portal.beneficiosestudiantiles.cl.

 

Tags: , ,

Categoría: Becas, Becas Chile 2018

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed