Beneficios para la Educación Superior: Beca Bicentenario

| 27 marzo, 2018 | 0 Comentarios

La Beca Bicentenario está dirigida a los estudiantes cuyos ingresos sean bajos, para darles la oportunidad de matricularse en una carrera regular en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores. Este beneficio se aplica tanto para los estudiantes que ingresan a su primer año de carrera como a los que ya tienen una carrera en curso.

Beca Bicentenario te apoya en el pago de tu carrera universitaria en una entidad tradicional, o en una universidad privada con al menos 4 años de acreditación. Los estudiantes nuevos y los antiguos pueden optar por esta beca por igual. Además, dispone de 150 cupos especiales para estudiantes en situación de discapacidad.

Requerimientos académicos

Aquellos alumnos que entren como estudiantes nuevos deben estar egresados de Enseñanza Media con un rendimiento académico meritorio, es decir haber obtenido un puntaje PSU promedio de 500 puntos en adelante, del año de admisión a la carrera o el anterior. También pueden acceder mediante el programa PACE.

Por otra parte, los estudiantes antiguos que ya se encuentren cursando una carrera en la Educación Superior, también deben tener un puntaje PSU promedio igual o superior a los 500 puntos y el grado de avance requerido para el nivel en el que se encuentre.

Beneficios de la Beca Bicentenario

Con la Beca Bicentenario optas para estudiar en cualquiera de las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2017. Para ingresar a universidades fuera del Cruch, el programa cuenta con 3.500 cupos para estudiantes de nuevo ingreso.

Las personas candidatas a recibir los beneficios de la Beca Bicentenario, tienen un estado socioeconómico menor a los ingresos del país. Así se les apoyará financiando el arancel de referencia anual de la carrera en cuestión.

Cabe destacar que el arancel referencial es el valor asignado por el Mineduc para el arancel anual de las distintas carreras que impartan las instituciones de Educación Superior, sin considerar la matricula. En general, es menor que el arancel real.  Se define de acuerdo a indicadores como calidad docente, tasas de titulación y retención.

Para postular en el sistema de beneficios para la Educación Superior Beca Bicentenario debes completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS), revisar si tu Nivel Socioeconómico es aceptado y mantenerte alerta de los resultados de la preselección. Elije la institución donde quieres matricularte, acredita tu situación, y espera por los resultados finales.

Se deben cumplir ciertos requisitos para que la solicitud de beneficios sea aprobada:

  • El beneficiado en cuestión debe ser chileno y no contar con ningún título profesional o técnico universitario.
  • La casa de estudios deberá tener al menos un 80% de sus matriculados con un puntaje PSU ponderado superior a 450 puntos.
  • En el caso de matricularse en Medicina, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • En el caso de las carreras de Pedagogía, para acceder a esta ayuda, el estudiante debe matricularse en una universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios estudiantiles.

Para obtener mayor información sobre los requisitos y consideraciones para aplicar a la Beca Bicentenario, visita: portal.beneficiosestudiantiles.cl/.

 

Tags: , , ,

Categoría: Becas Chile 2018

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed