Beneficiarias Bono Mujer Trabajdora

| 20 junio, 2015 | 0 Comentarios

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Éste varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquéllas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Beneficiarias son las mujeres entre 25 y 59 años que cuentan con ficha de protección social y que pertencen al 40% más vulnerable de la población.

Además, como una forma de promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, el empleador también recibe el incentivo. El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

Se deben tener en cuenta los siguientes temas:

El monto a recibir por el pago anual o reliquidación. Cómo apelar en caso de que el pago del bono haya sido suspendido por cotizaciones de salud y/o pensión impagas. Revise los documentos requeridos para apelar.
Este bono es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.
Si tiene pagos no cobrados en el proceso anual 2014, recibirá el dinero automáticamente en su Cuenta RUT (si la tienen activa).
La postulación se puede realizar durante todo el año. Revise si cumple los requisitos.

Quiénes pueden postular

Ser mujer trabajadora y tener las cotizaciones previsionales al día.2. Pertenecer a la población más vulnerable del país (calcula acá si tienes derecho) 3. Tener entre 25 y 59 años.4. Renta bruta mensual inferior $400.837 o menos de $4.810.042 anual.5. No trabajar para empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.6. No pertenecer a programas de empleo estatal.

El monto que una mujer recibe dependerá de sus ingresos. El aporte es por cuatro años seguidos y si se cambia de trabajo no necesita postular de nuevo.

Otro bono brindado por el gobierno es el Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familiones que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de FPS y los ingresos familiares por persona, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Es recibido por aproximadamente 200 mil alumnos de todo Chile, de más de 7.500 establecimientos educacionales a nivel nacional. Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona. Esto, a diciembre del año 2012. Cualquier duda o atado, podrá consultar en la página web especialmente habilitada para ello: www.bonologroescolar.cl.MENORES DE SEIS AÑOS TAMBIÉN PUEDEN RECIBIR SUS LUQUITASEl Bono Control del Niño Sano es un beneficio dirigido a todos los peques menores de 6 años. La gracia es que los menores que tengan este control al día tendrán derecho a una asignación extra. Lo pulento es que se pagan $5.000 mensuales, aunque enero no está contabilizado. Además, se paga dos veces al año, en una cuota de $20.000 y otra de $35.000, y no cada mes. Para obtener esta asignación, algún integrante mayor de 18 años del grupo familiar debe presentar en su municipio el documento que acredite Control de Niño Sano al día, por cada uno de los integrantes menores de 6 años.

Tags:

Categoría: Bonos, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed