Becas para hijos de Profesores

| 15 agosto, 2012 | 1 Comentario
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una beca es un aporte periódico que se concede a aquellos estudiantes o investigadores con el fin de llevar a cabo sus estudios o investigaciones. Se realiza para aquellas personas que no puedan costear el valor del estudio o de la investigación, normalmente la beca lleva un patrocinio.
Las aportaciones económicas pueden provenir de organismos oficiales (en España, beca MEC del Ministerio de Educación y Cultura, becas de las administraciones autonómicas, etc.) o de organismos privados, ya sean bancos y cajas de ahorro, fundaciones, empresas, etc.

Las becas pueden ser generales, para realizar los estudios ordinarios, o pueden pertenecer a programas específicos, para intercambios en el extranjero, o entre distintas universidades dentro de un mismo país, como las becas seneca para financiar la movilidad de estudiantes dentro del programa SICUE o entre diversos países europeos (las llamadas Erasmus, o del resto del mundo, por ejemplo), para prácticas en empresa, etc.

Además es importante que sepas que existen distintos tipos de becas y financiamiento estatales y privados a los cuales puedes optar ya sea durante la Enseñanza Media o tras haberte matriculado en alguna institución de Educación Superior.
Aquí te presentamos un listado de ellos clasificados según el momento en el cual puedes obtenerlos.

Beca para Hijos de Profesores

La DESCRIPCIÓN de esta beca es la siguiente:

Beca que financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $500.000. Este beneficio es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de $1.150.000 y, además, puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

Los DESTINATARIOS de esta beca son los siguientes:
Destinada a estudiantes hijos de profesionales de la educación y del personal asistente de la educación que se desempeña en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N° 2 de 1996, y por el decreto Ley N° 3166 de 1980. Estos alumnos debe matricularse en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, o en Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica con plena autonomía.

Los REQUISITOS son los siguientes:
-Ser Chieno
-Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio www.becasycreditos.cl.
-Ser hijo/a de profesionales o asistentes de la educación con contrato vigente en establecimientos municipales, subvencionados o corporaciones de administración delegada.
-Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
-Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 500 puntos (prueba de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas).
-Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5.
-Matricularse en primer año en algunas de las 25 universidades del Consejo de Rectores o universidades privadas, institutos profesionales o centros de formación técnica que tengan plena autonomía.
-En el caso de las carreras de Medicina y Pedagogía, para optar a Ayudas Estudiantiles, éstas deben estar acreditadas o en proceso de acreditación ante la CNA (Comisión Nacional de Acreditación www.cnachile.cl).

CONTACTOS
Becas y Créditos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Becas

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. necesito llenar el formulario postulacion para becas,soy hija de profesora y no lo encuentro

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed