Becas JUNAEB 2012

| 1 diciembre, 2011 | 2 Comentarios

A continuación les brindaré la información correspondiente a la Beca Práctica Técnico Profesional y la Beca Integración Territorial, para inscribirse deberán ingresar a la página Web del Junaeb.

• Beca Práctica Técnico Profesional

Se trata de una ayuda económica de 62 mil a 500 pesos, que reciben aquellos alumnos que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad y que realizan su Práctica Técnico Profesional.

A través del otorgamiento de la Beca se busca contribuir a que los jóvenes concluyan su ciclo de instrucción intermedia y así logren acceder a trabajos de mejor remuneración, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes.

• Requisitos para acceder a la Beca durante el 2012

– Ser egresado(a) de Educación Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o administración delegada.
– Realizar la Práctica Profesional durante el año 2012 (si el estudiante comenzó la práctica durante el año 2011 y la finaliza durante el año 2012 también puede postular).
– Condición de vulnerabilidad socioeconómica (los estudiantes serán preseleccionados por el Modelo de Asignación de la Beca Práctica Técnico Profesional).

• Etapas del Proceso de Postulación:

Primero se preseleccionan a los estudiantes que estén en condiciones de más vulnerabilidad socioeconómica que se hayan postulado a la Beca. Luego, se procede a la etapa de verificación, donde el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante que fue preseleccionado.

Tanto los resultados de la preselección como del proceso de verificación se publicarán a través del sitio web www.junaeb.cl.

• Fechas de Postulación:

La Primera fecha de Postulación será entre el 5 de diciembre del 2011 y el 19 de febrero del 2012 y la segunda etapa, entre agosto y septiembre del 2012. Ambos a través del sitio web de JUNAEB.

Aquellos estudiantes preseleccionados pasan a la etapa posterior, la cual implica que el establecimiento educacional debe acreditar que el estudiante está realizando o realizó el proceso de práctica profesional durante el año 2012.

La publicación de los preseleccionados del primer proceso de asignación es el 24 de febrero. Posteriormente se publicarán los resultados de los seleccionados con la Beca luego de cada proceso de verificación de prácticas.

Los estudiantes que se encuentran en el Convenio JUNAEB, recibirán el pago de la Beca a través de Cuenta RUT, al resto a través del sistema de pago masivo.

• Beca Integración Territorial

El objetivo de la Beca es ayudar a aquellos estudiantes vulnerables de zonas aisladas para que continúen sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, siempre que en sus localidades de residencia no existan los niveles, modalidades y especializaciones educacionales de su interés.

Se encuentra destinada a estudiantes de escasos recursos residentes de algunas zonas aisladas del país:

– Región de Valparaíso (Isla de Pascua – Juan Fernández)
– Región de Los Lagos (Provincia de Palena)
– Región de Aysén
– Región de Magallanes.

Se postula en el Departamento Social de la municipalidad correspondiente al domicilio de residencia del estudiante, presentando la documentación requerida, Certificado de residencia, Certificado de estudiante regular, acreditación socioeconómica.

• Fechas de Postulación y Renovación por Regiones:

• Isla de Pascua y Juan Fernandez:

– Postulaciones: 23 de enero al 30 de marzo de 2012
– Renovaciones: 5 de diciembre de 2011 al 3 de febrero de 2012

• Palena:

– Postulaciones: 5 de diciembre de 2011 al 30 de marzo de 2012
– Renovaciones: 5 de diciembre de 2011 al 30 de marzo de 2012

• Región de Aysén:

– Postulaciones: 2 de enero al 31 de enero de 2012
– Renovaciones: 2 de enero al 31 de enero de 2012

• Región de Magallanes:

– Postulaciones: 1 de marzo al 30 de marzo de 2012
– Renovaciones: 5 de diciembre de 2011 al 3 de febrero de 2012

• Requisitos:

– Tener residencia familiar en las regiones de Valparaíso (Isla de Pascua – Juan Fernández), Región de Los Lagos (Provincia de Palena), Región de Aysén y Región de Magallanes.
– Acreditar una situación socioeconómica deficiente, con ingresos per cápita que no superen $212.361

Para más información, ingresa aquí

Imagen: google.cl

Video: youtube.com

Tags: , ,

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed