Becas Iberdrola

| 15 abril, 2013 | 0 Comentarios

Las becas Iberdrola están destinadas a titulados universitarios de nacionalidad española, británica o estadounidense, o quienes estén cursando el último año de carrera en el curso 2012-2013, y que deseen realizar un curso de especialización en energías renovables, medio ambiente y diversidad, eficiencia energética, vehículos eléctricos y en general cualquier tema que fomente un modelo energético sostenible y contribuya a la protección del medio ambiente.

El objetivo fundamental de los Programas de Cooperación Educativa (Becarios) es conseguir una formación integral del alumno a través de un programa educativo paralelo en los Centros de Enseñanza y en la Empresa, combinando teoría y práctica.

A través del programa de cooperación educativa, IBERDROLA colabora con los programas docentes de diferentes Universidades y Centros de Enseñanza (con los que, en cada caso, se firma un Convenio de Cooperación Universidad-Empresa que establece el marco de actuación con cada institución). El objetivo es familiarizar a los estudiantes con la realidad cotidiana del mundo de la empresa y el laboral, a través de la realización de una serie de actividades y de su participación en el desarrollo de proyectos concretos, que les sirvan como preparación para su futura incorporación al mercado de trabajo.

Los requisitos para poder optar a una beca por parte de los estudiantes son:

  • Estar matriculado durante la duración de la práctica en una carrera universitaria teniendo superados, al menos, la mitad de los créditos totales, o estar realizando el proyecto fin de carrera, máster o curso de postgrado.
  • Estar inscripto en los programas de cooperación o servicios integrados de empleo, del centro en el que realiza dichos estudios.
  • Cumplir los requisitos de los programas de cooperación de dicho centro.
  • No haber realizado prácticas en IBERDROLA con anterioridad.
  • Superar las pruebas de evaluación diseñadas al efecto.
  • Aceptar y firmar el Documento de Confidencialidad.

Sí existe la posibilidad, preferentemente si eres estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior de las especialidades de Electrotecnia, Regulación y Control, Mantenimiento mecánico, Telecomunicaciones, Informática de Gestión y Administración.

Para ello tu centro de formación ha de tener firmado un Convenio de Cooperación Educativa con IBERDROLA y, cuando exista el procedimiento, debes ponerte en contacto con el Responsable de Prácticas de tu centro para manifestarle tu interés por nuestra empresa.

El periodo oficial de Becas está comprendido entre el 1 de noviembre del año en curso, y el 30 de junio del año siguiente, siendo 690 el número máximo de horas que podrás estar como becario en IBERDROLA.

Debes asegurarte que tu Universidad tiene firmado Convenio de Cooperación Educativa con IBERDROLA. Dirígete al responsable de Prácticas de tu Centro de Estudios, informándole de tu interés por realizar prácticas con nosotros (ten en cuenta que la decisión está en manos de dicho Responsable).
Una vez hayas concretado lo anterior, debes insertar tu CV en la base de datos de nuestro Canal de Empleo, y a su vez inscribirte en la Oferta de Realización de Becas que, por zonas geográficas y titulaciones, publicamos cada año.
La Fundación IBERDROLA representa un paso más en la materialización de este firme compromiso mediante el desarrollo de iniciativas que contribuyan eficazmente a mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios y países donde actúa el Grupo IBERDROLA, especialmente en los ámbitos de la formación y la investigación, la sostenibilidad energética y la biodiversidad, el arte y la cultura, así como la solidaridad y la acción social.

Tags:

Categoría: Becas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed