Becas en Universidad Austral

| 15 Mayo, 2012 | 0 Comentarios

La Universidad Austral de Chile (UACH) pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y a la Red Universitaria Cruz del Sur, se encuentra re-acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación hasta el año 2015.

En esta nota, mencionaremos cuales con algunas de las tantas becas que esta universidad presenta, entre ellas:

  • Beca Puntaje Nacional:

Esta beca va dirigida al publico de estudiantes que hayan obtenido Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria, (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales), eximiéndolo en el 100% del arancel anual durante el tiempo declarado de duración de la carrera.

A los estudiantes que posean beca de arancel del MINEDUC, les cubrirá la diferencia entre el arancel real y el arancel de referencia de la carrera.

Requisitos que deben reunir;

– Ser Egresado de la Enseñanza Media de la promoción del año anterior.
– Obtener El Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria mencionadas anteriormente.
– Postular en primera preferencia a la Universidad Austral de Chile.

De todos modos, es importa saber que la renovación de la Beca está sujeta a condiciones de rendimiento académico definidas según Reglamento Interno de Becas de arancel de la Universidad.

  • Otra Beca es la de Mérito Académico:

Se otorga semestralmente a estudiantes de buen rendimiento académico para desempeñar acciones de apoyo docente y que contribuyen al proceso formativo del estudiante.

Estas acciones son remuneradas y se rigen por reglamento vigente de la Dirección de Estudios de Pregrado.

  • Beca de Estímulo Universitario:

Se otorga semestralmente a estudiantes regulares de escasos recursos, sin asignaturas reprobadas. En el caso de estudiantes de primer año postulan a contar del segundo semestre y pueden desempeñarse en distintas unidades de la Universidad. Es un trabajo remunerado que se rige por normativa vigente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

  • Beca a hijos de Funcionarios dela UACH:

Cubre el 50% del arancel anual de la carrera de los estudiantes que sean hijos (as) de funcionarios que se desempeñen más de cinco años en la Corporación. Este porcentaje es variable, en función de la jornada contractual de trabajo.

  • Beca rector Eduardo Morales Miranda:

Se otorga a estudiantes que hayan obtenido puntaje promedio PSU de excelencia. Financia, según rango de puntaje, desde el 20% a 50% del valor del arancel de la carrera por el tiempo establecido para el plan de estudio de ésta. A los beneficiarios con becas de arancel del Ministerio de Educación, les cubre la diferencia entre el arancel real de la carrera y los beneficios estatales obtenidos.

Requisitos que se deben reunir;

– Haber postulado en primera preferencia a la Universidad Austral Chile.
– Haber obtenido un puntaje promedio de PSU de excelencia.
– Sin restricción de año de egreso de enseñanza media.

  • Beca para matricula:

Desde el año 2010 se otorgan 110 becas del 50% de la matrícula (inscripción) a estudiantes que ingresan a primer año en alguna carrera de la Universidad Austral de Chile, que postulen a los beneficios gubernamentales, que acrediten situación socioeconómica de alta vulnerabilidad y estén en la nómina de seleccionados en carrera de primera preferencia.

Cada caso será evaluado y resuelto por la Asistente Social del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Austral de Chile.

  • Beca Mejor Promedio por Carrera:

Se otorga anualmente, al estudiante que haya obtenido el promedio de notas más alto de la carrera el año académico anterior, cubriendo el 100% del arancel de un año de ésta. Se otorga a partir del segundo año de la carrera.

  • Beca Deportistas destacados:

Se otorga a estudiantes que acrediten la calidad de deportistas destacados, que hayan aprobado los tests físicos y técnicos que determine el Centro de Deportes y Recreación y el examen médico pertinente. El porcentaje de cobertura de arancel es variable.

  • Beca Conservatorio de Musica:

Se otorga a los estudiantes del Conservatorio de Música que demuestren un buen rendimiento académico y que por razones económicas no estén en condiciones de costear el arancel de sus estudios.

http://youtu.be/rI0xgus5wxE

Tags:

Categoría: Becas, Universidades

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed