Becas en la USACH

| 23 Mayo, 2012 | 0 Comentarios

La Universidad de Santiago de Chile ( USACH , )Entre sus programas, cuenta con becas y otros beneficios que entregan ayuda financiera a los estudiantes con presupuesto y fondos de la Universidad.

A su vez, la institución también participa en la postulación y renovación de becas gubernamentales o privadas.

Lamencionada universidad, Posee 3 tipos de Becas para los alumnos regulares de los programas de postgrado. Este beneficio sólo es válido para aquellos programas administrados finacieramente por la Universidad de Santiago de Chile, como ser:

– Becas de Arancel, financiamiento total o parcial del arancel correspondiente, excluida la cuota básica de matrícula,

– Becas de Ayuda Económica, dinero para gastos personales del becario.

– Becas de Ayuda Económica Adicional; dinero que se asigna a los alumnos de postgrado, para participar en congresos, cursos o seminarios externos o actividades equivalentes que sean significativas en su formación.

Asimiso la universidad cuenta con becas arancelarias y no arancelarias,

Las arancelarias son por ejemplo:

–  Beca USACH Puntaje Nacional; Está destinada a aquellos estudiantes que obtengan Puntaje Nacional en la PSU, en las pruebas de Lenguaje o Matemáticas en el Proceso de Admisión 2012 y que se matriculen en la Universidad de Santiago de Chile.

Esta beca financia el 100% del arancel real anual de la carrera que curse el estudiante, por el período del plan de estudios, incluido el pago de los aranceles básicos de matrícula, con un tope máximo de 10 alumnos becarios. Adicionalmente la Universidad financiará al estudiante la adquisición de equipamiento computacional, libros u otros materiales, de acuerdo a las necesidades de la carrera hasta por un valor de $ 2.000.000, a lo largo de su carrera.

Si el estudiante proviene de regiones, se le asignará por el período que dure la carrera, un monto mensual que la Universidad determinará para cubrir su alojamiento o residencia en Santiago. Complementariamente, si obtiene su título profesional en el período normal de su carrera, según el plan de estudios, esta Casa de Estudios Superiores le otorgará una beca para que curse un Postgrado en la Universidad de Santiago de Chile.

Requisitos para esta beca:  Ser chileno; Tener puntaje nacional en la PSU en el Proceso de Admisión 2012 en la Prueba de Lenguaje o Matemáticas; Haber egresado el año 2011 de algún establecimiento de enseñanza media municipalizada, particular subvencionado, particular pagado, o Corporaciones de Administración Delegada; y Postular a la carrera de ingreso a la USACH en primera preferencia en el sistema nacional de selección y admisión a la educación superior.

Y Las becas no arancelarias, por ejemplo:

– Beca de Alimentación
Consiste en otorgar almuerzo y/o cena en el casino central a alumnos que tengan aprobado el primer semestre de la carrera y que presenten situación socioeconómica deficiente.

– Becas de dinero

Consiste en una cantidad de dinero mensual de libre disposición que se otorga al estudiante. Para postular debe haber aprobado el primer semestre de la carrera y presentar situación socioeconómica deficiente, debidamente acreditada por la Asistente Social de su Facultad, Escuela o Programa.

– Beca de Hogar Universitario

Para estudiantes que proceden de regiones y que postulen a los cupos disponibles. Los Hogares Universitarios se encuentran fuera del Campus, pero en lugares muy cercanos a la Universidad.

Tags:

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed