Becas en la Universidad de Talca

| 14 Mayo, 2012 | 0 Comentarios

La Universidad de Talca, (UTal), desde el inicio de sus actividades de Postgrado, instauró la Beca Universidad de Talca, tanto para sus programas de Magíster iniciales, como para sus Doctorados recientes.

De todos modos la mencionada Universidad, Además de ofrecer este tipo de becas, también l otorga a sus estudiantes, Otro tipo de becas como por ejemplo, becas de almuerzo, y hasta préstamos, pero eso lo veremos más adelante.

Ahora veremos las Becas de Doctorado:

Actualmente, se entrega la Beca de Doctorado, esta se otorga a postulantes nacionales o extranjeros, los cuales por su excelente productividad científica han sido aceptados en algún programa doctoral aún no-acreditado de la UTal.

Esta beca consiste en financiamiento para la manutención del alumno, con la exención del pago del arancel. La renovación de las becas se efectúa anualmente, de acuerdo al rendimiento académico exigido en cada programa doctoral.

Otras Fuentes de Financiamiento posibles de acceder por cualquier postulante son:

Beca CONICYT (Comisión Nacional en Investigación Científica y Tecnológica) para programas de Magíster y Doctorados de la UTal con acreditación CONAP (Comisión Nacional de Acreditación del Postgrado)

Dependiente del Ministerio de Educación, creada en 1967 como organismo asesor de la Presidencia en materias de desarrollo científico, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -CONICYT- se orienta hoy por dos grandes objetivos o pilares estratégicos: el fomento de la formación de capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país. A su vez, ambos pilares son potenciados de manera transversal por una área de información científica y una de vinculación internacional.

Beca OEA (Organización de Estados Americanos) para profesionales y licenciados de los países miembros de la OEA, que deseen estudiar en alguno de nuestros programas de postgrado, de acuerdo al convenio existente con la UTal.

La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.

Beca AGCI (Agencia para la Cooperación Internacional) dirigida a profesionales extranjeros provenientes de América Latina y el Caribe. La Universidad de Talca se encuentra en el listado de universidades nacionales con convenio vigente con AGCI.

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), a través de su Departamento de Formación y Becas se encarga de la promoción y gestión de la oferta de becas ofrecidas por:

1) Japón, Corea, Tailandia, Singapur, Rusia, Egipto, China, en los cuales Chile es invitado a participar dentro de los distintos programas de beca para extranjeros en cada uno de estos países;

2) La Organización de Estados Americanos (OEA), donde Chile participa por ser estado miembro de este organismo multilateral;

3) México en el marco del Programa de Reciprocidad Chile-México.

Es decir, AGCI no cuenta con un presupuesto para financiamiento de becas; sino que se encarga de gestión de las becas, es decir de:
* Difundir las convocatorias a través del sitio Web.
* Asesora a los candidatos en la presentación de sus documentos cuando se trata de becas gestionadas por AGCI.

* Recibir formalmente las postulaciones y remitirlas al país correspondiente con la oficialización del Gobierno de Chile.

Tags:

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed