Becas en la Universidad de Concepcion

| 16 mayo, 2012 | 0 Comentarios

La Universidad de Concepcion, (UdeC), es una universidad particular tradicional chilena, una de las de mayor tradición y prestigio del país, Fundada el 14 de mayo de 1919 siendo la tercera universidad más antigua de Chile.

La misma Tiene un programa amplio de Becas que  detallaremos a continuación las más relevantes:

* Beca de Alimentación
Beneficio: Almuerzo de Lunes a Viernes en el Casino ubicado en la Universidad de Concepción.

Requisitos: ser alumno regular de curso superior, situación socioeconómica que amerite el beneficio, no registrar un egreso o título en una carrera anterior en cualquier universidad del país, a excepción de los Bachilleratos y Ciclos Básicos, tener aprobado el 60% de los créditos anuales inscritos al año anterior.

* Beca Deportiva
Beneficios: Exención del pago de matrícula y arancel anual. Residencia, cuando el alumno provenga fuera de la Provincia de Concepción, y alimentación cuando la situación socioeconómica lo amerite.

Requisitos: Curriculum deportivo relevante.

* Beca Ciencias Físicas
Se concederá un número de 3 becas anuales Beneficios: Exención del pago del arancel anual.

Requisitos: Ser chileno, egresado de la última promoción de Enseñanza Media. Promedio mínimo de 700 puntos entre las pruebas de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas” de la PSU. Postular en primera preferencia a la Carrera.

* Beca Licenciatura en Matemática
Beneficios: Exención del pago del arancel anual. Residencia y alimentación cuando la situación socioeconómica lo amerite.

Requisitos: Ser chileno, egresado de la última promoción de Enseñanza Media. Promedio mínimo de 650 puntos entre las pruebas de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas” de la PSU. Postular en primera preferencia a la Carrera.

* Beca Licenciatura en Química – Químico
10 becas anuales destinadas a los alumnos que ingresan a la carrera de Licenciatura en Química-Químico, adscrita a la Facultad de Ciencias Químicas. Beneficios: Exención del pago del arancel anual. Residencia y alimentación cuando la situación socioeconómica lo amerite.

Requisitos: Ser chileno, egresado de la última promoción de Enseñanza Media. Promedio mínimo de 650 puntos entre las pruebas de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas” de la PSU. Postular en primera preferencia a la Carrera.

* Beca Doctor Virginio Gómez
Beneficios: Residencia en hogares universitarios para cinco estudiantes que ingresan a primer año.

Requisitos: Ser mujer chilena. Ser alumna de primer año, egresada de la última promoción de enseñanza media. Mínimo 700 puntos promedio en la PSU entre las pruebas de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”.

Promedio no inferior a 6.0, verificado en la concentración de notas de la enseñanza media. Tener domicilio de origen fuera de la Provincia de Concepción. Situación socioeconómica que amerite el beneficio, presentando un Informe Socioeconómico emitido por la Asistente Social de la Comuna de origen.

* Beca Enrique Molina Garmendia
Beneficios: 32 becas anuales. Otorga exención del pago de matrícula y arancel anual, residencia en hogar universitario para los estudiantes que provienen de fuera de su Sede Universitaria, 2 pasajes al año al lugar de procedencia. Una asignación anual en dinero equivalente a 1.17 UTM destinada a la adquisición de útiles de estudio más una asignación mensual equivalente a 0.29 UTM para alimentación.

Requisitos: Ser chileno, ser alumno de primer año, ser egresado de la última promoción de enseñanza media. Mínimo 700 puntos promedio en la PSU entre las pruebas de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”.

Promedio no inferior a 6.0, verificado en la concentración de notas de la enseñanza media. Situación socioeconómica que amerite el beneficio, presentando un Informe Socioeconómico emitido por la Asistente Social de la Comuna de origen.

 

Tags:

Categoría: Becas, Universidades

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed