Becas en la Universidad de Chile

| 20 mayo, 2012 | 0 Comentarios

La Dirección de Bienestar Estudiantil otorga anualmente 100 becas a estudiantes matriculados del primer año de la Universidad de Chile que cumplan requisitos de excelencia académica y de situación socioeconómica deficitaria, liberándolos de los derechos básicos y de los aranceles de la carrera o programa que éstos elijan, en su duración reglamentaria.

Asimismo, la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile coordina diversas acciones para la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y sociales que puedan afectar a los alumnos de la Universidad. Para ello cada Facultad, Programa o Instituto cuenta con un Servicio de Bienestar Estudiantil que proporciona al alumno orientación y atención profesional, integrándolo a programas específicos de ayuda.

Los estudiantes que requieran beneficios económicos pueden postular a alguno de los siguientes programas:

  •  Beca Universidad de Chile
  •  Beca para hijo de funcionario de la Universidad de Chile

Beneficio que rebaja el arancel de la carrera de acuerdo a los siguientes criterios:
* Hijo de funcionarios activos con jornada completa: 50%
* Jornada 33 horas. Liceo Manuel de Salas: 50%
* Hijo de funcionarios con jornada parcial de 22 o más horas semanales: 25%
* Jubilados en un cargo de jornada completa: 25%e

  • Programa de Atención Económica – PAE (Mantención)
Es una subvención mensual que ayuda a solventar gastos de alimentación, movilización y/o materiales de estudio. Se cancela en 8 cuotas durante el período académico, Para su renovación se requiere mantener la condición de alumno regular y de insuficiencia económica.
  • Hogares universitarios

Consiste en una vacante en uno de los tres hogares universitarios que administra la Universidad. El programa proporciona residencia y alimentación a los estudiantes de región de situación socioeconómica deficitaria y de buen rendimiento académico y a aquellos que residiendo en Santiago, requieren este beneficio por razones calificadas.

  • Programa de ayuda Pre-escolar

Subvención a estudiantes con hijos en edad preescolar a su cargo con situación socioeconómica deficitaria y que no cuenten con alternativas de cuidado para sus hijos durante el horario en que deben desarrollar sus actividades académicas

  • Beca de Mérito Irma Salas;

Destinada a la adquisición de materiales de estudios, para las cinco estudiantes mujeres de la promoción con los más altos puntajes ponderados de ingreso a la Universidad.

Por otro lado, en lo que va de este año, La Universidad de Chile en conjunto con el programa The Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund (SYLFF), administrada por la Fundación TOKIO, anunciaron el llamado a concurso para becas de posgrado en las áreas de Humanidades y de las Ciencias Sociales, para el año académico 2012.

Ofrece dos tipos de becas:

– Becas anuales: la duración máxima es de 12 meses y se renuevan de acuerdo con el desempeño y rendimiento académico.
– Becas parciales: la duración máxima es de 6 meses, está destinada para la finalización de la tesis.

Ambas becas cubren: 50% de arancel, valor total de la matrícula, alimentación, seguro de salud, pasaje de ida y regreso (cuando sea pertinente y un monto estimado).

Requisitos de Postulación a la Beca SYLFF de la Universidad de Chile
– Estar aceptado o matriculado en uno de los programas de magíster/doctorado, mencionados en esta Convocatoria 2012.
– Antecedentes académicos de excelencia.

– Aval / presentación y preselección como candidato a esta beca por la Dirección de la Escuela de Postgrado correspondiente.
– Informe académico del Director / Coordinador de cada programa, respecto de las características de potencial de liderazgo del candidato e información relevante del entorno social en el cual se desempeña.
– No estar en posesión de otra beca.
– Edad: máximo 35 años al 1º de marzo de 2012.
– En caso de ser funcionario de la Universidad de Chile (máximo 22 hrs. académicas).
– Dominio del idioma inglés.(comprobable)

 

Tags:

Categoría: Becas, Sin categoría, Universidades

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed