Becas en la UAI

| 21 Mayo, 2012 | 0 Comentarios

La Universidad Adolfo Ibáñez es una universidad privada que abrió sus puertas en el año 1988. Es una de las universidades privadas con mayor prestigio en Chile.

Las Carreras que propone la universidad Adolfo Ibáñez (U.A.I) Son: Ingenieria Civil, Ingenieria Comercial, Psicolgia, Periodismo, Derecho, Historia y Licenciatura en Ciencias Sociales, y para los alumnos de las mismas, la Universidad les ofrece variadas becas y creditos.

En esta nota mencionaremos las becas de estudio que consideramos de mayor relevancia:

  • Becas del Gobierno de Canadá para Pregrado y Postgrado

El Nuevo programa de financiamiento del Gobierno Canadiense ofrece becas para estadías cortas (de 4 a 6 meses) de estudiantes extranjeros de pregrado y posgrado. El monto de la beca va desde 7500 dólares canadienses (pregrado y 4 meses de estancia) hasta 10.000 dólares canadienses (posgrado, 5 a 6 meses).

Para postular a estas becas es preciso haber sido aceptado como alumno de intercambio en cualquiera de las universidades canadienses con que la UAI tiene convenio.

  • Becas puntajes nacionales  y Regionales:

Aquellos alumnos que han obtenido puntajes nacionales o regionales serán beneficiados con una beca consistente en un descuento de 100% de la matrícula y de los pagos del arancel mensua.

  • Beca de doctorado de igualdad de oportunidades (BIO)

Para iniciar estudios en Agosto 2012

La Beca contempla tres etapas: curso de inglés en Chile, curso de inglés y preparación pre-académica en Estados Unidos y beca de doctorado (esta última fase es de carácter anual, renovable hasta un máximo de cuatro años sujeta al rendimiento académico del becario).

Será requisito finalizar cada etapa de manera exitosa para acceder a la etapa siguiente, Bajo el nuevo Sistema Bicentenario de becas del Gobierno de Chile, se requiere que el candidato postule a la convocatoria de Doctorado Becas Chile  y paralelamente a la convocatoria de doctorado de Fulbright Chile.

La beca está abierta a programas de estudios conducentes al grado de doctor en EE.UU. dentro de las áreas OECD
1. a excepción de Ciencias Jurídicas (JSD o SJD)
2. , Enfermería, Kinesiología, Medicina Clínica, Odontología y Psicología Clínica
3 Beca de Magíster

Para iniciar estudios académicos en los Estados Unidos entre agosto y septiembre del 2013.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América – Comisión Fulbright- abrió a partir del jueves 15 de  marzo de 2012, el concurso de becas 2012 para profesionales titulados chilenos que desean obtener el grado de Magíster en universidades estadounidenses.

No son elegibles profesionales que deseen cursar estudios de Psicología Clínica, Enfermería, Kinesiología y Odontología (*). No pueden postular personas que deseen estudiar un MBA – Master in Business Administration.

  • Becas de honor Académico:

Los alumnos que no ingresan con la Beca de Excelencia Académica Pedro Luis González (Promedio PSU) podrán acceder, a contar del segundo año de su carrera, a la Beca de Honor Académico si se sitúan, en términos de su rendimiento académico, dentro del 10% superior de su promoción de ingreso establecido por la carrera y sede a la que pertenecen.

 

Tags:

Categoría: Becas, Universidades

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed