Becas en España

España tiene varios programas de becas para estudiantes extranjeros, que están disponibles en todo el mundo y los cuales son muy interesantes por varios motivos, entre los que se destaca hacer los cursos en el mismo idioma que hablas, facilitando la comprensión de conceptos.

En este sentido, el primer paso para obtener una beca en España es solicitarla oportunamente y a quien corresponda. Como estudiante extranjero tienes derecho a acceder a determinados tipos de becas para estudiar en ese país, los cuales intentaremos acercarte aquí a grandes rasgos. Segun podemos leer en becas10, existe un gran número de becas diferentes en España que podemos clasificar en relación a las instituciones que las conceden o en base al tipo de beca. En general, las becas otorgadas ofrecen ayuda en cuanto a las condiciones económicas que puede incluir una ayuda mensual para alojamiento, manutención e incluso seguro médico no farmacéutico.

Una de las más interesantes opciones para estudiar en España son las Becas AECID para extranjeros que oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Estas becas son anuales y ofrecen una formación generalmente de Posgrado para estudiantes que no residan en España. Hay otras becas que pueden estar reservadas para estudiantes extranjeros pero que tengan residencia en ese país.

Estas becas se dirigen exclusivamente a ciudadanos extranjeros mayores de edad,, que tenga ya un título universitario de educación superior o de institutos terciarios específicos con una reconocida trayectoria en determinadas actividades. Los interesados no deben superar preferiblemente los 35 años de edad a la fecha de incorporación, y pueden traer algunas condiciones inherentes a la profesión como lo es trabajar durante ese tiempo en alguna institución pública o privada de la Península.

Tipos de Becas en España

La clasificación de las becas en España pueden hacerse en virtud de varios conceptos. Pueden ser otorgadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España, por instituciones privadas como bancos u otras compañias, o por organizaciones no gubernamentales como asociaciones civiles y demás.

A su vez, las becas pueden ser totales, que cubren toda la carrera y todos los gastos, o pueden ser parciales, que cubren solo una parte de los gastos y la otra parte corre por cuenta del estudiante. Dentro de los tipos de becas parciales, podemos encontrar becas que cubren determiandos gastos, como el alojamiento o movilidad, y otras que pueden ser subsidios de investigación especificos.

En definitiva, el abanico es muy grande.

 

Publicidad